Proyecto Vive gana concurso de impacto social

 

Uno de los objetivos de Cisco Live en los pasados años, ha sido mostrar a socios de negocio y clientes de Cisco el alcance de los programas de responsabilidad social de la compañía. Uno de los que impacta de manera importante y directa en la sociedad es: “Cisco Global Problem Solver Challenge”, donde año con año se reta a estudiantes de universidades e instituciones de educación superior tecnológica a resolver con aplicaciones y soluciones de software, problemáticas con impacto impacto social y/o ambiental.

 

Este año “Cisco Live! Cancún 2018” invitó a tres ganadores que concursaron en diferentes categorías el año 2017, a presentar sus propuestas a través de la Cisco Live App y el reto consistió en recibir votaciones de los asistentes a Cisco Live! Cancún, para determinar la aplicación favorita de los presentes.

 

En una emotiva ceremonia en la clausura del evento, Max Tremp, Director de Tecnología para América Latina de Cisco anunció que los favoritos y por tanto ganadores de este reto, fueron los desarrolladores de Proyecto Vive representado por: Mary Elizabeth McCulloch y Santina Zelaya, quienes recibieron un premio por US$20,000.-  adicional al que ya habían ganado en 2017.

 

El Proyecto Vive desarrolló Voz Box, un dispositivo de generación de voz portátil y asequible para personas con parálisis cerebral, ELA y otras afecciones que causan discapacidades del habla. El objetivo del equipo es capacitar a las personas para que participen, defiendan y rompan el estigma de las discapacidades que existen actualmente. Voz Box está instalado dentro de sensores portátiles que pueden detectar pequeños movimientos. Y se colocan donde el usuario elija: Dedo, codo, rodilla, pie, ojo (parpadeo y / o movimiento).

 

Website: www.projectvive.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com