Proyecto ayuda a mejorar la seguridad pública
Avaya realizó su proyecto Dial 100, diseñado para proporcionar servicios de emergencia integrados a través de todo un estado, incluyendo las zonas rurales, sobre una base 24 x 7. El estado de Uttar Pradesh, en la India, necesitaba un sistema que le permitiera manejar el número creciente de llamadas de emergencia a través de una mayor variedad de tecnologías de conectividad y diversidad para responder.
Para atender estas necesidades, la firma estableció un centro de contacto centralizado en Lucknow, la capital del estado, para acelerar los tiempos de respuesta de las llamadas de emergencia, con capacidad para atender más de 600 llamadas en cualquier momento y apoyar a los 204 millones de habitantes con los que cuenta el Estado.
La solución está basada en un modelo de comunicación integrada, capaz de responder a múltiples canales de comunicación como teléfono fijo y móvil, correo electrónico y redes sociales. El centro de contacto es compatible con todos los dialectos de Hindi y algunos idiomas extranjeros. Las funciones de llamada por vídeo también admiten usuarios con necesidades especiales, gracias a agentes disponibles capacitados para leer lenguaje de señas y ayudar a brindar apoyo a personas en situaciones de emergencia.
El sistema no solo proporciona una experiencia de usuario transparente durante todo el proceso, sino que además, en algunos casos, puede eliminar la necesidad de visitar una comisaría de policía, un proceso que puede resultar muy angustiante para algunos ciudadanos. El sistema crea un rastro digital detallado de todas las actividades, es decir, documentación electrónica de todas las situaciones sin la intervención de la policía. El sistema permite además a los ciudadanos subir fotos o videos, los cuales son etiquetados con sus llamadas y remitidos electrónicamente a la comisaría interesada.