Los próximos tres años, cruciales para la evolución

 

Riverbed Technology anunció hoy los resultados de la Encuesta de Transformación Digital al Menudeo de Riverbed 2018, que explora el estado actual de los minoristas tradicionales y lo que necesitan para mantenerse competitivos, prosperar y mejorar la experiencia de los clientes. La encuesta global, realizada a 300 responsables de TI del sector minorista de Estados Unidos, Australia y Alemania, revela que casi la mitad afirma que su empresa necesitará adoptar nuevas tecnologías en los próximos tres años para evolucionar y seguir siendo competitiva y el 98% dice que las soluciones basadas en la nube son cruciales para transformar la experiencia minorista digital.

“Este estudio revela que la capacidad de los minoristas tradicionales para prosperar reside en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías basadas en la nube, ofreciendo mejores experiencias al cliente para tener éxito”, dijo Subbu Iyer, Vicepresidente Senior y Director de Marketing de Riverbed Technology. En Riverbed estamos comprometidos a ayudarlos a obtener una ventaja competitiva mediante la adopción de redes definidas por software y gestión de la experiencia digital”.

Hoy, los minoristas están experimentando una brecha entre el lugar donde quieren estar y dónde están. El 58% de los minoristas responsables de la toma de decisiones, no cuentan con tecnología de punto de venta móvil para que el personal realice transacciones de los clientes, lo que hace que el proceso de compra sea un problema crítico. Para las tecnologías orientadas al cliente, esta brecha es aún más pronunciada cuando faltan asistentes virtuales en el 74% de los minoristas, y el 67% no ofrece notificaciones automáticas para alertar a los clientes sobre recomendaciones o ventas mientras están en la tienda.

Las tecnologías que se consideran de mayor importancia incluyen:

  • Aplicaciones de venta minorista para rastrear el inventario (40%)
  • Tecnología de punto de venta móvil (35%)
  • Experiencias personalizadas en la tienda basadas en datos de lealtad del cliente (34%)
  • Transmisión de videos On-demand en la tienda (29%)

El Wi-Fi es Clave para Desbloquear el Valor del Negocio

La conectividad Wi-Fi en las tiendas convencionales es fundamental para implementar servicios digitales y aumentar las ganancias de las tiendas.

Mientras que el 99% informa que su compañía ofrece Wi-Fi en la tienda, a menudo se proporciona una experiencia no tan ideal para los clientes. Cuando se les pidió que describieran la calidad y la velocidad de su Wi-Fi en la tienda, más de la mitad (58%) advirtió que es rápida pero no interactúa efectivamente con el cliente. Solo el 19% describe su Wi-Fi como rápido y eficaz para captar clientes. Para seguir siendo competitivos en 2018, los minoristas tendrán que replantearse su estrategia de implementación y monitoreo de Wi-Fi para poder transformar completamente su negocio.

El Éxito Depende de una Mejor Experiencia del Cliente

Muchos minoristas tradicionales están adoptando un enfoque omnicanal para mejorar la experiencia del cliente: adoptando los canales en línea mientras se maximiza las ventas tradicionales. Sus estrategias para mejorar la experiencia del cliente son dos: desplegar rápidamente innovaciones y aplicaciones (53%) y proporcionar una experiencia perfecta en línea-punto de venta (50%). Alrededor del 49% dice que monitorear y adaptarse en tiempo real a los comportamientos de compra será fundamental, y el 47% dice que reunir información sobre la experiencia y satisfacción de los clientes, como a través de tasas de adopción o tiempos de respuesta en la tienda, demandará atención.

Los resultados del estudio también revelan el impacto que la tecnología de la próxima generación tiene sobre el éxito de las iniciativas en la tienda. En los próximos 12 meses, las áreas más comunes de inversión serán:

  • Capacidad de expandir rápidamente ubicaciones (51%)
  • Mejora de la experiencia Wi-Fi en la tienda y del servicio móvil para empleados y clientes (49%)
  • Obtención de herramientas para monitorear mejor las aplicaciones de los clientes, como las tasas de uso o la experiencia del usuario (48%)
  • Asegurar la conectividad del punto de venta y la continuidad en las tiendas (47%)

Con la estrategia tecnológica correctamente implementada, los minoristas permiten una experiencia fluida para los clientes a la vez que reducen los costos operativos y de capital.

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