Prometen modelo de conectividad inalámbrica avanzada

 

Infinet Wireless ha implementado una solución punto a punto en Acapulco, México, con el fin de ofrecer conectividad para servicio de internet y trasmisión de video en el Autocinema Acapulco Mundo Imperial, uno de los más grandes de México.

 

La pandemia cambió la vida de los seres humanos, de los negocios y las actividades de ocio; las empresas se tuvieron que reinventar y transformar las actividades. Por esta razón, la Administradora Pacífico Imperial creó un espacio de entretenimiento novedoso en México, el Autocinema Acapulco Mundo Imperial. El proyecto busca apoyar la participación de la industria del cine en medio de la crisis mundial y hacer uso de la mejor tecnología en: pantallas, sonido y aplicaciones funcionales, a través, de la conectividad inalámbrica PTP de Infinet Wireless.

 

Con esta implementación tecnológica el Autocinema Acapulco Mundo Imperial requería conectividad en toda la zona de entretenimiento para conectar el servicio de Internet en más de diez puntos de venta y casetas; y transportar datos video para las cámaras de seguridad, facilitando monitorear desde el centro de control los movimientos del personal y de los asistentes. La instalación inició en julio de este año en una explanada al aire libre de más de 25 mil metros cuadrados, donde no existía ningún tipo de instalación o construcción previa en la cual pudiera apoyarse; dicha adaptación finalizó en agosto de 2020. A la fecha el autocinema, es el más grande de México, cuenta con una capacidad de hasta 300 vehículos, más de mil personas y logra beneficiar a cientos de turistas y ciudadanos, conservando una “sana distancia”.

 

Por lo anterior y debido a la necesidad del proyecto en implementar de manera rápida y segura una red inalámbrica, se planteó diseñar la instalación de dos enlaces de la familia InfiLINK 2×2 LITE de Infinet, con unidad punto a punto de 5 GHz, logrando una buena latencia y continuidad del servicio de conectividad en un terreno plano para tener más de 10 puntos conectados en Internet y transmisión video. Esta solución cuenta con un rendimiento neto de hasta 180 Mbps, en bandas de frecuencias de 5 y 6 GHz en un espacio de 25 mil metros cuadrados, siendo una red confiable y preparada para el futuro,

 

“Por su experiencia y desempeño propusimos implementar la tecnología Infinet Wireless en el autocinema, considerándola como la mejor opción en equipos por la calidad, alcance, resultado en zonas externas, precio y flexibilidad en sus configuraciones; precisamente lo que se requería el cliente para atender las necesidades de conectividad el primer autocinema en Acapulco. Nuestro cliente, Grupo Mundo Imperial, se encuentra completamente satisfecho”, comentó Rafael Cortez, director general de Bemira S.A. de C.V.

 

El exitoso proyecto fue desarrollado de la mano con Avantec, distribuidor oficial de Infinet y el integrador Bemira, quien realizó un diseño ajustado a las necesidades del cliente, presentó la planeación, además, de identificar la solución inalámbrica más adecuada para el proyecto, que fuera robusta y soportara condiciones extremas de clima y entregara baja latencia.

 

“Nuestros proyectos de conectividad los hemos realizado a través de las integraciones de Bemira, haciendo uso de la mejor tecnología que hay en el mercado, lo cual, nos ha permitido mantener telecomunicaciones confiables y eficientes en costo y tiempo. Ahora que conocemos la marca Infinet Wireless, estamos seguros de que los proyectos futuros se realizarán con enlaces inalámbricos IW y serán implementados de la mano con integradores locales y certificados” añadió el Ing. Simón Quiñones Orozco, director de proyectos del Grupo Mundo Imperial.

 

Finalmente, Carlos De Lamadrid, director de nuevos negocios en Infinet Latam agregó “Hace unos años, los auto cinemas cayeron en desuso con la consolidación de las plataformas digitales de entretenimiento, sin embargo, este año debido a la pandemia, la modalidad de autocinema regresó como una alternativa segura de ocio en lugares públicos. En Infinet Wireless nos sentimos orgullosos de proveer la conectividad confiable con soluciones punto a punto y ser parte del despliegue tecnológico del Autocinema Acapulco Mundo Imperial, un lugar que hoy es tendencia en México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *