Primera solución 5G para uso comercial

 

En la era 5G, las redes de telecomunicaciones no sólo proporcionarán a los usuarios servicios de comunicación, sino también conectividad de información y servicios para diversas industrias, tales como conducción autónoma de vehículos, control industrial y Realidad Aumentada/Realidad Virtual. Con la creciente variedad de modos de acceso y servicios diversos y complicados, se requiere una red básica que soporte todos los accesos y todos los servicios.

En el Mobile World Congress (MWC) del año pasado, Huawei presentó el primer prototipo de núcleo 5G del mundo, conocido como SOC 1.0, y constató su tecnología de corte múltiple. Ahora, SOC 2.0 mostrará las capacidades comerciales de la solución 5G y permitirá el acceso a las redes y todos los servicios en 5G.

Esta iniciativa ayudará a los operadores a habilitar todos los accesos y todos los servicios y obtendrá el éxito comercial impulsando la transformación de las redes de telecomunicaciones de las siguientes maneras:

-Conducir la red a la transformación de la arquitectura distribuida. Las redes 5G se distribuirán bajo demanda.

-Conducir las funciones de red a la transformación de servicios bajo demanda. Todos los servicios y todos los accesos requerirán capacidades de red altamente diversificadas; por lo tanto, es necesario desacoplar elementos de red de acuerdo con sus funciones y formar funciones independientes y modularizadas.

-Distribuir inteligentemente recursos y capacidades de canales orientados al servicio. Es difícil cumplir con todos los requisitos de servicio en una red debido a múltiples servicios.
Las redes deben organizarse en canales aislados de acuerdo con los requisitos de servicio para proporcionar a cada industria vertical servicios respectivamente.

De acuerdo con el desarrollo de servicios y el progreso en tecnologías y estándares, el SOC ayudará a los operadores a construir gradualmente una red central 5G en tres etapas.

En la primera etapa, reconstruir la infraestructura con la nube y la tecnología SDN (Software Defined Network) y construir una plataforma de nube de red centrada en DC (Direct Connect).

En la segunda etapa, despliegue de VNFs (Virtualized Network Functions) basados en la arquitectura de la nube para prepararse para la evolución suave en la siguiente etapa.

En la última etapa, el despliegue de una red de núcleo 5G estandarizada en la arquitectura de red basada en la nube para soportar servicios 5G.

Desde 2009, Huawei ha investigado activamente las tecnologías 5G, ha invertido en la innovación tecnológica de las redes de núcleo 5G, y se ha dedicado a impulsar la tecnología y el desarrollo de normalización de dichas redes. La empresa ha obtenido posiciones clave en la industria, incluyendo el presidente de SA2.

También ha presentado el mayor número de propuestas de infraestructuras 5G, el número más aceptado en el mundo. También trabaja en estrecha colaboración con los operadores líderes del mundo, los socios verticales de la industria y las organizaciones de código abierto, para desarrollar mejor las redes centrales 5G y conectar mejor al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com