Presentan primera célula 5G 28 GHz

 

Nokia, T-Mobile e Intel alcanzaron un hito importante en su colaboración 5G, al anunciar un sistema de radiocomunicación comercial 5G al aire libre de 28 GHz en Bellevue, Washington. Para ello, se realizó una sesión de envío de datos mediante radio de 28 GHz en un entorno de prueba de campo utilizando la solución AirScale comercial 5G de Nokia y la plataforma de prueba móvil 5G (MTP) de Intel, permitiendo a T-Mobile desplegar su primera red 5G entre proveedores.

Esta colaboración promueve el objetivo de las empresas de impulsar estándares, mejorar el ecosistema 5G de conjuntos de chips y dispositivos y desarrollar la mejor experiencia de red para los clientes de Un-carrier.

Este es un primer paso para mover el desarrollo 5G de los laboratorios al campo, expandiendo el rendimiento de radio de 5G mmWave y las pruebas de propagación en el entorno del mundo real. Las pruebas también permiten a T-Mobile y Nokia comprender cómo se puede integrar mmWave 5G con las redes existentes y cómo coexiste con LTE.

Se requerirá espectro en todos los rangos de 600 MHz a mmWave para que 5G cumpla con su visión. La cobertura de área amplia para respaldar la movilidad debe ser una parte integral de cualquier estrategia de implementación nacional, ya que se prevé que 5G cree mejores experiencias de banda ancha y conecte todo.

Neville Ray, CTO de T-Mobile, dijo que la empresa “está enfocada en crear una red 5G a nivel nacional para movilidad, una que use bandas de espectro múltiple y lanzar ensayos de campo para el espectro mmWave es un importante paso adelante”.

Ricky Corker, jefe de Norteamérica para Nokia, aseguró que “el camino hacia 5G está pavimentado con un tremendo esfuerzo e hitos innovadores, como nuestro logro con T-Mobile en Bellevue. T-Mobile logra grandes avances tecnológicos en la evolución de su red y Nokia es orgulloso de ser un socio clave en este viaje “.

Nokia demostrará 5G en la plataforma AirScale en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona, España, del 26 de febrero al 1 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *