Presentan monitor interactivo para creación
Wacom anunció la disponibilidad del monitor interactivo Wacom Cintiq Pro 24, el cual amplía la gama de alta definición de la Cintiq Pro. Esta ha sido diseñada para profesionales de la creación que buscan un lienzo digital más grande y la potencia necesaria para poder lidiar con la creciente variedad de aplicaciones y programas creativos. El monitor se une a los modelos anteriores de 13″ y 16″ para ampliar aún más la gama de tamaños ideales para satisfacer cualquier necesidad y entorno de trabajo. La versión con pantalla Pen & Touch estará disponible en mayo; el modelo de 32″, presentado previamente, estará disponible a lo largo de este año.
La pantalla 4K, la precisión de color del 98 % Adobe RGB y los mil millones de colores, ofrecen una experiencia visual totalmente auténtica. También se ha mejorado la experiencia al usar el lápiz sobre la pantalla. La combinación de la nueva tecnología Pro Pen 2 (sensibilidad a la presión mejorada con 8192 niveles), la superficie de cristal traslúcido, la reducción de variación de posición de los objetos mediante una unión óptica y la latencia casi nula, ofrecen a los artistas un control preciso y una sensación natural al usar el lápiz sobre la pantalla.
“Sabemos que los artistas y diseñadores profesionales se enfrentan a una enorme variedad de necesidades informáticas y de visualización, al adoptar tecnologías emergentes como la realidad aumentada y virtual o el 3D, en las que un único tamaño no vale para todo”, asegura Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo, Creative Business Unit de Wacom. “Cada persona tiene su forma de trabajar, por lo que nos complace ofrecer lienzos digitales de mayor tamaño con una flexibilidad que brinda más espacio al lápiz para aquellos que lo necesitan para crear”.
El Wacom Cintiq Engine, es un módulo informático con Windows 10, que incluye la nueva tarjeta gráfica de alto rendimiento NVIDIA Quadro P3200 y que se introduce en la parte posterior de la pantalla. De esta manera, los profesionales de la creación pueden transformar fácilmente su Cintiq Pro 24 en un entorno de trabajo creativo de alto rendimiento compatible con las aplicaciones artísticas y flujos de trabajo más avanzados, incluyendo 3D, animación y realidad aumentada y virtual.
También anunció la Wacom Cintiq Pro Engine, un módulo informático creativo disponible en dos modelos que se integra por completo en el monitor interactivo Cintiq Pro 24″. Diseñada para ilustradores profesionales, diseñadores, ingenieros y creadores de animación gráfica que requieren una potencia informática y un rendimiento gráfico profesionales, el módulo se inserta en la parte posterior de la Cintiq Pro 24. Esta innovación evita los problemas de espacio y compatibilidad y los líos de cables que suelen producirse al usar dispositivos externos y portátiles.
“Nuestro objetivo es ayudar a los profesionales para que puedan crear sin distracciones ni desorden y permitirles abordar los nuevos espacios de creación de contenidos para AR, VR y MR. La Wacom Cintiq Pro Engine es una solución elegante y fácil de usar para los profesionales de la creación de todo el mundo”, asegura Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo, Creative Business Unit de Wacom.
Al insertar la Cintiq Pro Engine a la Cintiq Pro 24 se convierte en un estudio creativo completo con Windows 10, compatible con los programas y aplicaciones más complejos usados por los profesionales creativos. La combinación de la pantalla, del potente módulo informático creativo y del nuevo soporte ergonómico giratorio Wacom Ergo Stand, representa un sistema innovador que proporciona un entorno de trabajo completo y especializado a los profesionales de la creación. Además, al hacer uso del Wacom Pro Pen 3D, los profesionales que trabajan con animación 3D, software de modelado o aplicaciones CAD, disfrutarán de inmediato de nuevas ventajas en su flujo de trabajo.
Además de las ventajas que supone para las aplicaciones y los flujos de trabajo creativos, el módulo es compatible con el creciente flujo de trabajo de la realidad virtual (VR).
Gráficos potentes
El módulo incluye la NVIDIA Quadro P3200. Esta tarjeta gráfica se basa en la arquitectura NVIDIA Pascal GPU, la cual ofrece la potencia requerida por las aplicaciones creativas de hoy con una capacidad informática y gráfica, notablemente, más rápida que en el CPU. “Wacom diseña productos que se potencializan la manera de crear de artistas y diseñadores. Son intuitivos, naturales y rápidos, y se pueden usar en cualquier lugar”, afirma Bob Pette, vicepresidente, Professional Visualization en NVIDIA.
La memoria y la SSD de la propuesta son intercambiables y actualizables, lo que garantiza la flexibilidad del sistema. Dado que el hardware se puede conectar y desconectar, es fácil pasar de una pantalla Cintiq de 32″ a una de 24″ conservando, a su vez, el mismo entorno informático. Esta flexibilidad no se encuentra en ninguna otra parte del mercado y lleva a un costo total más bajo que con cualquier otra solución.