Presentan aula híbrida inmersiva para escuelas

 

Ante el inminente regreso a clases presenciales y a la necesidad de implementar un modelo híbrido de aprendizaje, UNOi upgradED presentó a medios especializados, una solución que integra el hardware, software, conectividad, contenidos, capacitación y metodología pedagógica, para escuelas privadas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

 

En una demostración presencial y virtual, la empresa expuso cómo los estudiantes en el salón de clases y quienes se conecten vía remota puedan aprender a través de su plataforma de aula virtual.

 

“Nuestro objetivo es que el aula híbrida se convierta en la herramienta clave para el habilitamiento del regreso de forma segura, fluida, eficiente, pues permite que las y los estudiantes vivan la experiencia de estar y convivir con sus profesores y compañeros aún en la distancia”, comentó José Carlos, director general de UNOi México.

 

En conferencia de prensa presencial y virtual, los voceros de la empresa explicaron que el esquema híbrido implica que una parte de los alumnos estará presente en el salón de clase y la otra estará conectada desde sus respectivas casas a través de una plataforma de videoconferencia. “Para lograrlo se requiere una instalación tecnológica y una estrategia pedagógica coordinadas. En esto consiste el aula híbrida inmersiva UNOi upgradED”, detalló Víctor Giles, director de alianzas y operación de UNOi.

 

Además, la intención de esta nueva solución es potenciar la experiencia de las clases en formato híbrido, pues fue diseñada como un modelo de aprendizaje “que combina la pedagogía y la tecnología para resolver los grandes desafíos de la educación actual”.

 

Su integración tecnológica funciona mediante una tecnología 4k, lo que hace más confortable la experiencia de la conexión, pues no obliga al docente a estar sentado o cercado por la lente de su computadora. De tal modo que el maestro articula los contenidos en ambos espacios y la cámara va siguiendo el trabajo en clase, junto con lo que pasa en casa. “Hace sentir que los alumnos en casa están en el mismo espacio.”

 

La empresa asegura que su solución es integral, pues además de este componente tecnológico, se suma una estrategia pedagógica específica y una capacitación docente adecuada. “En UNOi ponemos especial énfasis en dotar al docente con contenidos educativos de primer nivel y estrategias pedagógicas claras para activar la curiosidad de los estudiantes primero y después exponerlos a información de calidad que les permita construir su propio conocimiento desde múltiples       perspectivas, incluso en este tipo de formatos complejos como el híbrido”, aseveró Ernesto Núñez, director de contenidos de UNOi.

 

La solución se comercializa de manera directa con la empresa, aunque están abiertos a realizar alianzas comerciales con canales de distribución especializados en el sector educativo. Y también hacen un llamado al sector público para trabajar de manera conjunta para llevar este tipo de soluciones de aulas híbridas a las escuelas públicas de nivel básico.

 

Los padres de familias serán quienes deberán pagar el servicio de la solución en el colegio que tenga contrato con UNOi, y será proporcionado como una suscripción dentro de su cuota anual, que puede pagarse de manera trimestral, semestral o por el año completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com