Perfeccionan el manos libres en autos

 

La conducción de un vehículo automotor no es un tema que se tome a la ligera. Miles de personas mueren, alrededor del mundo, a causa de accidentes de tránsito producidos por la distracción de los conductores. Muchos de los cuales son culpables por distraerse en llamadas telefónicas o atender sus mensajes o chats en lugar de concentrarse en la conducción.

Ahora, ese problema puede verse enormemente reducido con la propuesta que Logitech y Telcel proponen a los conductores de automóviles y al mismo tiempo usuarios de teléfonos móviles.

La idea consiste en los accesorios inteligentes para auto, Logitech ZeroTouch para Ventilación y para Tablero; ambos compatibles con equipos basados en Android, los cuales accionan la app de control de voz cuando el conductor acopla su celular en el soporte de ZeroTouch para el automóvil.

Esta combinación permite escuchar y responder un mensaje de texto, así como utilizar apps específicas, como de navegación y música, sin la necesidad de utilizar las manos lo que fomenta una conducción más segura.

El soporte para auto, en combinación con la aplicación, permite al conductor utilizar el accesorio en cualquier automóvil. Para activarlo, es necesario instalar la app en un Smartphone Android y seguir las instrucciones de configuración, en seguida colocar el celular sobre el soporte imantado o en el soporte del tablero para accionar de forma automática la app Android y hablar libremente, concentrado en la conducción.

Además, el conductor podrá utilizar los comandos de voz para hacer llamadas, responder o enviar mensajes de texto, buscar música, recibir direcciones con apps de navegación, o compartir fácilmente la ubicación con amigos y familia a través de servicios de localización; todo esto sin la necesidad de despegar las manos del volante.

“Quienes estrenan automóvil ahora pueden experimentar el lujo de un vehículo conectado, pero aún existen decenas de millones de autos no conectados en el camino –dijo Bracken Darrell, presidente y CEO de Logitech. Conforme buscamos formas de diseñar productos que provean soluciones pensadas para las necesidades humanas, nos hemos dado cuenta de la oportunidad de convertir un automóvil común en uno conectado. El resultado es el Logitech ZeroTouch. El soporte para auto y la app trabajan de manera conjunta para ofrecer las mejores características de un vehículo conectado, al tiempo que mantienes tus ojos al frente. Creemos que la propuesta tendrá un rol importante para cambiar la costumbre de ver hacia abajo y escribir, para convertirla en mirar al frente y hablar.”

Utilizar la app es similar a hablar con un acompañante. Un gesto simple con la mano la activa para iniciar un mensaje de texto o un comando; y para eliminar errores, la aplicación lee el mensaje antes de enviarlo. También informa de manera automática acerca de mensajes de texto entrantes: el conductor decide si quiere escucharlos, responderlos o cancelarlos sin perder de vista el camino. O de igual forma, dependiendo de la app musical que utilice, puede buscar artistas específicos, canciones, playlists o géneros, y dar órdenes como “pausa” y “siguiente”.

Las dos versiones del producto estarán disponibles desde este 16 de diciembre en los centros de atención de la telefónica a un precio sugerido de $999 y $1,299 pesos, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com