PC Gamer para armar con calidad y precio accesible

 

Para ascender al siguiente nivel en cuanto a un equipo de cómputo se refiere, HyperX sugiere armar el equipo con las ventajas de personalizarlo e invertir sólo en los productos que se requieren para controlar el presupuesto, asegurando buena calidad y la opción de crecerla para hacerla más potente.

 

Antes de definir qué tecnología se requiere para armar el equipo y cuánto será la inversión, es importante que definir si ¿sólo es para jugar o también para otras actividades que demandan performance? Y ¿cuánto dinero se planea invertir? Con base en eso se podrá definir cuáles son los productos a comprar y, por ende, el rendimiento que tendrá.

 

Pablo Meneses, Business Development Manager Mexico en HyperX, sugiere considerar los siguientes productos: procesador, tarjeta gráfica, motherboard, memoria RAM, Unidad de Estado Sólido, fuente de alimentación de energía, gabinete y periféricos.

 

Lo primero a considerar es el procesador, porque es la base del equipo. En la PC gaming se puede instalar un procesador todoterreno de rango medio para satisfacer la demanda tecnológica que los juegos requieren de una PC. Asimismo, se requiere de un buen GPU  para juegar sin las interrupciones que se generan por los cuellos de botella de la tarjeta gráfica y una buena opción de procesador es el AMD Ryzen 5 2600 que brinda el equilibrio justo de velocidad y valor, y no se interpondrá en el camino de la GPU.

 

Respecto a la tarjeta gráfica, la sugerencia es comprar una de buena calidad porque la mayor parte del rendimiento de un juego es calculado por la GPU y entre las opciones que hay está la Radeon RX 570, GPU de bajo rango con buen rendimiento alcanzando puntos de referencia de 1080p a 64 fotogramas suaves en Call of Duty 4: Modern Warfare incluso en configuraciones de gráficos Ultra.

 

En cuanto a la motherboard o tarjeta madre, ésta es relevante porque ahí es donde se colocan todos los componentes poderosos. Es importante considerar que mientras más protección pueda tener, más poderosa será la PC cuando se decida actualizar algunos componentes.

 

Otro componente relevante es el gabinete, el cual, al igual que la GPU, es primordial para armar la PC. Por ello, en caso de que se opte por cajas ITX más pequeñas, se deberá asegurar de que la motherboard se ajuste bien. Sin embargo, si se elige una torre ATX de tamaño completo se podría elegir el Gigabyte B450M DS3H, que cuenta con un zócalo AM4, el cuale se adapta a las CPU Ryzen hasta la nueva gama a finales de este año, lo que significa que puede actualizar incluso el Ryzen 9.

 

Pero ¿qué hay de la memoria? En la PC éste también es un producto clave sencillo de actualizar e instalar; su importancia radica en que le permite manejar varios procesos a la vez, utilizando múltiples canales de memoria en la motherboard para expandir su potencial. En este sentido, la familia HyperX FURY de RAM DDR4 es ideal porque encaja en los dos canales sugeridos por la motherboard, dejando un extra para expandirla más tarde por lo que se tiene la opción de 4GB, 8GB o 16GB, el doble canal del B450M puede llegar hasta los 32GB y también las memorias RAM FURY se integrarán a la perfección con los componentes AMD Ryzen para optimizar los perfiles de memoria e incrementar el rendimiento del equipo.

 

Hablando de almacenamiento, la computadora necesita una unidad principal para mantener sus archivos y programas encendidos además de que ésta permita el acceso a los archivos lo más rápido posible. Los niveles de carga o las texturas dependen de la velocidad de acceso a la memoria de almacenamiento, lo que significa que las unidades de estado sólido (SSD) se han convertido en el valor predeterminado en las versiones de videojuegos en PC.

 

Con un SSD A400 Kingston se puede obtener desde 480GB hasta 2T por un costo aproximado de $1,200 pesos o aumentar la capacidad y dar un salto a la versión 3D NAND m.2 por unos $1,600 pesos. Estos componentes son bastante fáciles de instalar, por lo que siempre puedes aumentar la capacidad de almacenamiento en una fecha posterior.

 

De todos los productos a comprar para armar una PC gaming, el PSU (fuente de alimentación de energía eléctrica) es el que menos debe preocupar. Las unidades de suministro de energía más caras cuentan con funcionalidades sofisticadas como el cableado modular que te permite elegir los cables a utilizarse detrás de las bahías de unidades de disco. Kingston sugiere elegir el que se ajuste al presupuesto, considerando que se necesitarán alrededor de 450W. Hay muy buenas calculadoras de suministro de energía disponibles en Internet para seleccionar la mejor opción. La calificación (bronce, plata, oro, titanio, etc.) se refiere a la eficiencia.

 

El gabinete. Si se quiere mucha iluminación, la firma sugiere comprar uno claro o transparente para admirar su interior, sólo asegure de que sea un tamaño que se ajuste a los componentes, por lo que puede ser mini-ATX o superior. Si no se necesitan unidades de Blu-Ray o medios de almacenamiento físico tradicionales, no son importantes las bahías de disco.

 

Por último, aunque no menos importante, es relevante considerar los periféricos, los cuales permitirán jugar horas y horas. Por ello, es relevante adquierir unos audífonos de gran calidad y confort como los HyperX Cloud Stinger, que son de nivel de entrada y cuentan con drivers de 50mm, son livianos y ofrecen un excelente sonido.  En cuanto al teclado, invitamos a probar el HyperX Alloy Origins Core, el producto idóneo para entrar al mundo de los teclados mecánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *