Ovante impulsará microempresarios en México

En un esfuerzo por contribuir al crecimiento y estabilidad financiera de los microempresarios mexicanos, Ovante, un producto de Acción, llega al país con el propósito de cerrar la brecha financiera y empoderar a los micro negocios a través de una plataforma digital de educación tecnológica (EdTech).

 

La falta de acceso a servicios financieros es un desafío global, afectando aproximadamente a 1.7 billones de adultos en todo el mundo según estadísticas del Banco Mundial. Este problema sistémico impide que los micro emprendedores obtengan el respaldo financiero necesario para prosperar. De acuerdo con la CEPAL, solo 15.7% de los micro negocios obtienen un financiamiento en México, generando con ello una pronunciada brecha financiera.

 

Ovante es una plataforma digital integral desarrollada por Accion, una ONG global que trabaja para promover la inclusión financiera y el desarrollo económico. Desde su fundación en 1973, Accion ha ayudado a más de 100 millones de personas en más de 60 países a acceder a servicios financieros asequibles y de calidad. Su producto, Ovante, brinda acceso gratuito a herramientas prácticas y conocimientos financieros y administrativos, que transforman la forma en que los microempresarios gestionan sus negocios; hasta ahora la plataforma ha triunfado en los ecosistemas de Colombia, Bolivia e India.

 

Ovante no solo busca transformar la forma en que los microempresarios gestionan sus negocios en México, sino que también llega como aliado estratégico para las fintechs mexicanas al abordar uno de los desafíos fundamentales de la brecha financiera: la adopción digital.

 

La plataforma consiste en 10 módulos cortos y fáciles de entender e incorpora elementos que han demostrado ser efectivos para desarrollar capacidades financieras e influir en el cambio de comportamiento de los usuarios, permitiéndoles llevar sus negocios al siguiente nivel, pasando de simples ingresos a un crecimiento sostenible y productivo.

 

Por otra parte, la educación digital financiera integral puede ayudar a las fintech a mejorar su eficiencia, escalabilidad y rentabilidad. La plataforma ofrece una gama de funciones, incluyendo:

 

  • Gestión de flujo de caja.
  • Gestión de préstamos.
  • Gestión de pagos.
  • Gestión de presupuestos.

 

El contenido de la plataforma está diseñado para abordar hábitos perjudiciales comunes, como mezclar finanzas personales con las del negocio. A través de explicaciones claras y prácticas, Ovante enseña a las y los microempresarios por qué estas prácticas son dañinas y cómo evitarlas de manera ordenada y efectiva. Con ello, la plataforma se convierte en un catalizador para que cada vez más personas cumplan sus deseos de crecer.

 

De acuerdo con Ipsos, México es el tercer país a nivel mundial que cuenta con un mayor grupo poblacional aspirante a emprender e iniciar su propio negocio; sin embargo, 51% de estos futuros emprendedores consideran las tasas de interés el principal factor para determinar el éxito de un nuevo negocio.

 

Liza Guzman, Vicepresidente de Estrategia de Clientes de Acción, comenta: “La colaboración entre Ovante y las fintechs mexicanas no solo impulsa la inclusión financiera, sino que también mejora la competitividad del ecosistema fintech en México. La plataforma no solo se centra en el acceso al crédito, sino que también fomenta una comprensión más profunda de diversas soluciones financieras, como seguros, pagos electrónicos y tecnologías descentralizadas. 84% de los usuarios en América Latina ha comenzado a utilizar herramientas de presupuesto, lo que les permite administrar sus recursos financieros de manera efectiva, incluido el pago de créditos “

 

Así, los usuarios de Ovante se convierten en clientes financieramente responsables y progresan de manera sostenida, lo que permite a las empresas financieras ofrecer créditos más grandes y servicios adicionales.

 

Ovante no solo representa un avance en el sector financiero mexicano, sino también un compromiso social por parte de las fintechs mexicanas para mejorar la salud financiera de las personas y promover el progreso económico y social en el país. La llegada de la plataforma al país representa un enfoque innovador y sostenible para promover la adopción digital y mejorar la salud financiera de la población mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com