Oracle promete potencia de Arm a un centavo por núcleo

 

Para ayudar a los clientes y desarrolladores a aprovechar la tecnología Arm, Oracle proporciona herramientas, soluciones y soporte para fomentar el desarrollo de aplicaciones basadas en Arm. Oracle también anunció que su primera oferta informática basada en Arm, OCI Ampere A1 Compute, está disponible en Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

 

Ahora, los clientes pueden ejecutar cargas de trabajo nativas de la nube y de uso general en instancias basadas en Arm con beneficios significativos en precio y rendimiento. Oracle es el único proveedor grande de nube que ofrece instancias informáticas basadas en Arm a solo centavo por núcleo hora, el costo por núcleo más bajo de la industria, con un tamaño flexible de máquina virtual de 1 a 80 OCPU y de 1 a 64 GB de memoria por núcleo o como un servicio core-metal con 160 núcleos y 1 TB de memoria. Los clientes ahora pueden implementar aplicaciones optimizadas para Arm en contenedores, servidores bare metal y máquinas virtuales en la nube pública de Oracle o en dedicated Region Cloud@Customer.

 

“Vemos una creciente demanda de computación Arm del lado del servidor y la adición de instancias informáticas basadas en Arm a nuestra amplia cartera de ofertas, lo que permite a los clientes elegir los procesadores adecuados para sus cargas de trabajo”, dijo Clay Magouyrk, Vicepresidente Ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure. “Los clientes que ahora necesitan una plataforma Arm para el desarrollo pueden obtener la flexibilidad, la escalabilidad y la relación precio-rendimiento que necesitan. También estamos haciendo que sea realmente fácil para los desarrolladores mover sus aplicaciones y desarrollar otras nuevas en Oracle Cloud Infrastructure”.

“Las instancias de Ampere en OCI son un gran avance para los desarrolladores. El nivel gratuito de Oracle es una gran oferta que les permite probar la plataforma de computación OCI Ampere A1 y experimentar el primer procesador nativo de la nube que ofrece el rendimiento predecible, la escalabilidad y la potencia requerida”, dijo Renee James, fundadora, presidenta y CEO de Ampere Computing. “Oracle Cloud tiene todas las herramientas que los desarrolladores necesitan para probar nuevas tecnologías, entusiasmarse con nuevas plataformas y desarrollar nuevas aplicaciones.”

 

“La industria de la infraestructura ha estado ligada a un enfoque único de computación, pero la próxima era de la computación se basa en un procesamiento seguro y potente diseñado para este propósito”, dijo Chris Bergey, Vicepresidente Sénior y GM, de la línea de negocio de infraestructura de Arm. “Al llevar al mercado instancias de OCI Ampere A1 Compute basadas en Arm, Oracle está dando a los clientes y desarrolladores una opción flexible y capaz de proporcionar un nuevo nivel de precio-rendimiento para permitir aún más la innovación en la nube.”

 

Nuevo programa Arm Accelerator, Oracle Cloud Free Tier y ecosistema de desarrollo de aplicaciones

Oracle está invirtiendo en el ecosistema Arm, proporcionando a los desarrolladores más opciones en instancias de computación y una relación precio-rendimiento superior en comparación con cualquier otra instancia x86 por núcleo. Los desarrolladores tienen a su disposición 3 ofertas distintas para empezar a usar OCI. Con Oracle Cloud Free Tier, los desarrolladores reciben US$300 en créditos gratuitos durante 30 días. El acceso Always Free Arm ofrece a los desarrolladores cuatro núcleos Ampere A1 y 24 GB de memoria, una de las ofertas más generosas de la industria. Por último, con el nuevo programa Arm Accelerator, los desarrolladores de código abierto, los socios ISV, clientes y universidades con proyectos de desarrollo basados en Arm que necesiten más recursos que los que proporciona Oracle Cloud Free Tier, pueden inscribirse para recibir créditos de Oracle Cloud por un período de 12 meses.

 

La función de desarrollo de Oracle está disponible en instancias Ampere A1, incluidas Oracle Linux, Java, MySQL, GraalVM y el servicio Oracle Container Engine for Kubernetes (OKE). Para facilitar el inicio de los desarrolladores, Oracle ha creado una imagen de Oracle Linux Cloud Developer que permite a los clientes instalar, configurar e iniciar un entorno de desarrollo que incluye herramientas de cliente OCI, utilidades y lenguajes de programación comunes como Java, GraalVM, Python, PHP, Node.js, Go y C/C++. La imagen de desarrollador es de fácil acceso y se puede implementar desde la consola de OCI.

 

Para ayudar a los clientes a aprovechar lo último en tecnología Arm, Oracle está trabajando estrechamente con una amplia variedad de socios tecnológicos y de código abierto como GitLab, Jenkins, Rancher, Datadog, OnSpecta, NGINX y Genymobile. Para ayudar a crecer y enriquecer el ecosistema de desarrolladores de Arm, Oracle también anunció que se une a la Continuous Delivery Foundation (CDF), una comunidad de código abierto totalmente neutral para el proveedor, para mantener los proyectos de CI/CD de más rápido crecimiento.

 

Nuevo procesador Ampere Altra que se ejecuta en Oracle Cloud Infrastructure

Las arquitecturas de Arm son extremadamente eficientes, escalables y flexibles, lo que hace que el procesador sea adecuado para todo, desde smartphones, dispositivos IoT, PC, aplicaciones automotrices e industriales hasta supercomputadoras y servidores. Desde el borde hasta la nube, los clientes pueden aprovechar la gama de opciones de computación de Oracle, sus potentes servidores bare-metal y uno de los primeros formatos flexibles de máquinas virtuales basadas en Arm de la industria para que puedan escalar correctamente sus cargas de trabajo. Los clientes ahora pueden crear con mayor precisión sus máquinas virtuales para que se ajusten a los requisitos de carga de trabajo, de modo que puedan obtener el mejor rendimiento y optimizar los costos. Estas formas de computación son en realidad de propósito general y adecuadas para ejecutar un conjunto diverso de cargas de trabajo de computación intensiva que incluye:

 

Objetivo general: OCI Ampere A1 Compute ofrece una relación precio-rendimiento superior para cargas de trabajo de uso general, como servidores web, servidores de aplicaciones y contenedores. Estas formas ofrecen un rendimiento equilibrado y un precio ideal para cargas de trabajo escalables basadas en la nube, como NGINX y aplicaciones web.

 

Cachés y bases de datos de memoria: desde bases de datos hasta análisis, los procesadores Arm proporcionan un rendimiento predecible para bases de datos como Redis y MySQL. Las cargas de trabajo con mucha memoria y las aplicaciones multihilo, como las bases de datos en memoria y los almacenes de valores clave, experimentan un rendimiento superior.

 

Desarrollo de aplicaciones móviles: el alto número de núcleos de Ampere Altra (hasta 160) es ideal para la densidad y la escala necesarias para el desarrollo y pruebas de aplicaciones móviles. Además, el desarrollo de aplicaciones basadas en iOS o Android en el OCI Ampere A1 Compute elimina la necesidad de un emulador o virtualización anidada, lo que conduce a un rendimiento superior.

 

Aplicaciones científicas y computacionalmente intensivas: Los procesadores Arm proporcionan los beneficios de precio-rendimiento convirtiéndolos en una plataforma comúnmente utilizada para aplicaciones científicas de alto rendimiento e intensivas en computo, como inferencia de IA/ML, transcodificación de medios y ejecución de pilas HPC como CFD, WRF, OPENFAM, GROMACS, BLAST, BeeGFS y NAMD.

 

Impulsado con procesadores Ampere Altra, OCI Ampere A1 Compute es la única máquina virtual flexible basada en Arm del sector que se puede personalizar en función de los requisitos de memoria y núcleo. Es uno de los primeros servidores de núcleo de centavo de la industria en la nube a sólo USD$ 0.01 por núcleo por hora y USD$ 0.0015 por GB de RAM por hora. La elección de Ampere de utilizar un solo núcleo de hilo, además de una frecuencia máxima sostenida de 3,0Ghz, da como resultado un escalado lineal con respecto a los núcleos. Esto significa que el rendimiento por núcleo se escala bien a medida que aumenta el número de núcleos, lo que ayuda a garantizar que los clientes obtengan exactamente lo que pagan.

 

Los procesadores Ampere Altra pueden ejecutar todos los núcleos a la máxima frecuencia, lo que garantiza que cada núcleo A1 ofrezca un rendimiento predecible. Además, los núcleos están completamente aislados de los impactos ruidosos de otras cargas de trabajo que se ejecutan en el mismo procesador. Cada núcleo está diseñado para un solo hilo, con su propia caché L1 I de 64 KB, caché L1 D de 64 KB y una enorme caché One MB D L2. Esto ayuda a asegurar el mayor aislamiento posible y garantiza un rendimiento predecible. El diseño de un solo subproceso también garantiza que cada subproceso tenga su propio núcleo y sus propios recursos, eliminando los posibles problemas de seguridad de subprocesos compartidos que se han demostrado recientemente. Los formatos OCI Ampere A1 Compute están disponibles tanto en forma de máquinas virtuales de hasta 80 núcleos como de instancias de metal bare-metal de hasta 160 núcleos.

 

En términos de puntos de referencia, al ejecutar cargas de trabajo de codificación de vídeo x264 en el OCI Ampere A1, Oracle ha visto un aumento del rendimiento de hasta el 10% y un beneficio de hasta un 22% en relación precio – rendimiento en comparación con los sistemas basados en x86. Para las cargas de trabajo de proxy inverso NGINX en The OCI Ampere A1, Oracle logró un aumento del rendimiento del 46 % y un beneficio precio-rendimiento de hasta el 62% en comparación con los sistemas basados en x86.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com