Oracle presenta plataformas Exadata X9M

 

Oracle anuncia las plataformas Exadata X9M, la última versión de los sistemas más rápidos y asequibles del mercado para ejecutar su base de datos. Las nuevas ofertas incluyen Exadata Database Machine X9M y Exadata Cloud@Customer X9M, plataforma que ejecuta Autonomous Database en los centros de datos de los clientes.

 

Las plataformas Exadata X9M de próxima generación aceleran el procesamiento de transacciones en línea con tasas de IOPs de un 70% más altas y latencias de IO de menos de 19 microsegundos. También ofrecen hasta un 87% de aumento en el rendimiento de SQL analítico y las cargas de trabajo de aprendizaje automático. Al ofrecer un mayor rendimiento al mismo precio que la generación anterior, Exadata X9M permite a los clientes reducir los costos de ejecución de las cargas de trabajo transaccionales hasta en un 42% y las cargas de trabajo analíticas hasta en un 47%.

 

“La generación Exadata X9M continúa nuestra estrategia de brindar a los clientes un valor excepcional, proporcionando la plataforma de base de datos Oracle más rápida y disponible del mundo y haciéndola disponible en cualquier lugar: en la nube pública, en la cloud@customer y en las instalaciones”, dijo. Juan Loaiza, vicepresidente ejecutivo de Mission-Critical Database Technologies. “Para el X9M, adoptamos las últimas CPUs, redes y hardware de almacenamiento y optimizamos nuestro software para ofrecer un rendimiento más rápido. Los clientes obtienen el OLTP más ágil, la analítica más rápida y la mejor consolidación, todo por el mismo precio que la generación anterior. Ninguna otra plataforma, infraestructura independiente, base de datos o servicio en la nube se acerca al rendimiento, costo/rendimiento o simplicidad de Exadata X9M”.

 

Exadata Cloud@Customer X9M es más rápido que las generaciones anteriores, con tasas de escaneo hasta un 80% más rápidas, IOPS un 87% más altas y una latencia de lectura SQL inferior a 19 microsegundos. El rendimiento superior al mismo precio reduce los costos hasta en un 47% en comparación con los sistemas de generaciones anteriores, mientras que la expansión del almacenamiento elástico ofrece costos de infraestructura hasta un 45% más bajos para cargas de trabajo a gran escala. El control de acceso del operador brinda a los clientes un control total sobre cómo se gestionan sus sistemas de forma remota, aumentando la seguridad en entornos sensibles y regulados.

 

Autonomous Database, base de datos independiente ahora está disponible en Exadata Cloud@Customer X9M. Una nueva mejora clave es la compatibilidad con bases de datos pequeñas que se ejecutan con CPUs fraccionadas para permitir una consolidación, desarrollo de aplicaciones y pruebas rentables y ágiles. La integración con Zero Data Loss Recovery Appliance de Oracle mejora la protección contra la pérdida de datos y los ciberataques de ransomware.

 

Además, los clientes pueden beneficiarse de las funciones de seguridad avanzadas, como las claves de cifrado administradas por el cliente y las listas de control de acceso (ACL) a nivel de la base de datos. Las aplicaciones críticas para el negocio ahora pueden aprovechar el aprovisionamiento simplificado de recuperación ante desastres utilizando Oracle Autonomous Data Guard entre regiones, así como Oracle GoldenGate para la replicación de datos heterogéneos y el procesamiento de datos en streaming para análisis en tiempo real.

 

El core de la plataformal Exadata X9M está construido con una arquitectura de escalamiento que combina las últimas CPU Intel Optane, memoria Optane (PMem) y RDMA sobre Ethernet convergente (RoCE) para ofrecer hasta 27,6 millones de IOPS y una latencia menor de 19 microsegundos para OLTP. Para acelerar las aplicaciones analíticas, cada rack de Exadata X9M ofrece más de 1 TB/seg de rendimiento de escaneo analítico y proporciona hasta 576 CPU en servidores de almacenamiento inteligentes para procesar consultas SQL de bajo nivel, analíticas y algoritmos de aprendizaje automático.

 

Para simplificar las operaciones de TI, Exadata X9M permite que cualquier combinación de cargas de trabajo OLTP, analíticas, aprendizaje automático, en memoria y mixtas se complete más rápido y consuma menos recursos. Con un 33% más de CPUs y memoria en el servidor de bases de datos, así como un 28% más de almacenamiento que las generaciones anteriores, los clientes de Exadata X9M pueden consolidar aún más bases de datos Oracle en un solo sistema Exadata, lo que reduce el costo y la complejidad.

 

Oracle también anunció la disponibilidad de Zero Data Loss Recovery Appliance X9M. El dispositivo de recuperación está diseñado específicamente para proteger sus bases de datos, con capacidades para recuperar bases de datos sin pérdida de datos y validar automáticamente las copias de seguridad para garantizar la recuperabilidad de esa información. Oracle también presenta nuevas funciones de Cyber Vault para una recuperación confiable de ataques de malware y ransomware.

 

La nueva versión de Recovery Appliance aumenta la capacidad de almacenamiento en un 30% y reduce el precio base en un 50%. Las nuevas características incluyen la sincronización entre múltiples Recovery Appliances para permitir la copia de seguridad y la recuperación continua durante interrupciones no planificadas y no planificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com