Oracle llevará a todo su canal a la nube

 

Con el nombramiento de América Pérez como nueva directora de canal de Oracle, la firma se volcará a transformar a todos sus socios hacia la nube, pues es un mercado muy vasto y cree que todas las empresas migrarán hacia ella en los próximos años.

 

La empresa tiene unos 300 integradores que son fuertes en infraestructura, aplicaciones y plataforma, pero dedicará un tiempo especial al 20 por ciento de ellos para que se conviertan en especialistas en cloud mediante certificaciones especiales, asegura.

 

También afirmó que ya venían cambiando las cosas en el canal, y que ahora trabajarán con partners foco, pues la nube les permitirá duplicar el revenue. Este proceso de transformación se dará en olas, primero el 20 por ciento,  y después continuarán con el resto de sus asociados.

 

El trabajo de estos partners foco es certificarse, cumplir con las credenciales, hacer implementaciones exitosas y trabajar con el equipo comercial para cumplir un plan de negocios. Asimismo, trabajarán en mercadotecnia para verticales o cobertura geográfica, a fin de que puedan atender a los clientes de manera proactiva.

 

Aclara que no será indispensable ofrecer todo nube, sino entender los requerimientos de negocio para traducirlos a las soluciones tecnológicas, explica.

 

Con más de 15 años trabajando con socios en otras empresas, ha colaborado en diferentes modelos con socios. Por ello buscará afianzar la relación con los actuales socios de negocio al promover un conocimiento profundo de la gama de soluciones en la Nube que ofrece la compañía.

 

Uno de los principales retos de la nueva directora será promover iniciativas para que los socios amplíen sus conocimientos sobre la tecnología de Oracle, pero sobre todo, acercarse a ellos para identificar y desarrollar las cualidades comerciales que les ayuden a comprender mejor el negocio y las necesidades del cliente.

Parte fundamental de esa labor consiste en fortalecer la especialización del ecosistema de socios a través de capacitación en nuevas tecnologías para impulsar la generación de negocio en nuevas industrias y sectores.

 

Para acelerar la adopción de la Nube, es importante que los mismos socios de negocio sean embajadores de la propia tecnología, como usuarios y evangelizadores, que muestren al mercado el poder de la tecnología en competitividad e innovación”, enfatizó América.

 

La visión de negocio de la nueva directora también estará enfocada en acercarse a los pequeños y medianos empresarios, a través de sus socios de negocio a fin de mostrar cómo la Nube y las nuevas tecnologías pueden brindarles un mayor nivel de competitividad en un entorno globalizado, orientado a esfuerzos en el Bajío y Sureste, así como en Monterrey y Guadalajara.

 

La directiva añadió que todo el equipo de canal se mantiene, el único cambio es la adición de una nueva posición: el partner success manager, el cual ayudará a que las implementaciones sean exitosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *