Oracle anuncia GoldenGate como servicio

 

Oracle ofrece su tecnología GoldenGate como un servicio en la nube altamente automatizado y totalmente gestionado que los clientes pueden usar para ayudar a garantizar que sus valiosos datos estén siempre disponibles en cualquier lugar que los necesiten y puedan ser analizados en tiempo real. El nuevo Oracle Cloud Infrastructure service proporciona a los clientes una plataforma de estructura de datos en tiempo real para diseñar, ejecutar, orquestar y monitorear sus eventos de replicación y flujos de datos.

 

El nuevo servicio aborda de forma exclusiva la integración de datos basada en eventos para bases de datos operativas y almacenes de datos analíticos. Las herramientas convencionales se especializan en integración de datos operativos o ingeniería de datos para la analítica, pero no ambos. Con él, se puede aplicar exactamente la misma tecnología a los almacenes de datos operativos de misión crítica, así como a almacenes de datos en tiempo real, data lakes y análisis de flujo. La unificación de la estructura de integración de datos operativos y analíticos ayuda a los clientes a simplificar su arquitectura de datos, evitar la fragmentación y complejidad de herramientas y garantizar que los datos que se utilizan para el análisis son oportunos y confiables. Un enfoque unificado alinea los sistemas operativos de registro con la analítica empresarial más estrechamente de lo que es posible con las herramientas de procesamiento por lotes heredadas. OCI GoldenGate es una solución ideal para datos modernos, descentralizados y de múltiples nubes.

 

“GoldenGate es una solución de integración de datos altamente confiable para miles de clientes en todo el mundo, incluido el 84% de las compañías Fortune Global 100”, dijo Marcos Pupo, vicepresidente Senior de Cloud de Latinoamérica. “Oracle está entregando ahora la tecnología GoldenGate mejorada para empresas como un servicio elástico y nativo de la nube para proporcionar a los clientes una estructura de datos en tiempo real, operativa, analítica, integrada y fácil de usar. Reduce el tiempo y el costo de crear una solución de integración de datos a la mitad en comparación con las opciones que ofrecen las nubes de la competencia”.

 

El nuevo servicio automatiza muchas funciones, incluida la configuración, el escalado de la carga de trabajo y la aplicación de parches, al tiempo que mantiene una alta disponibilidad. Su interfaz intuitiva permite a los usuarios que no son administradores de bases de datos impulsar la transformación digital, simplificando las integraciones locales a la nube, la sincronización de datos de múltiples regiones, las canalizaciones de datos y la replicación de bases de datos de múltiples nubes. El nuevo servicio está perfectamente integrado con GoldenGate Stream Analytics para OCI, proporcionando análisis de datos de transmisión de múltiples nubes con AI / ML, datos geoespaciales y de series de tiempo. La aplicación de consola basada en web de OCI GoldenGate elimina la complejidad asociada con la implementación, proporcionando una configuración sencilla y monitoreo continuo.

 

“La amplia adopción en el mercado por parte de las empresas líderes del mundo demuestra las capacidades probadas de Oracle GoldenGate para ayudar a las empresas a proteger sus datos más importantes y de alto valor en sus instalaciones”, dijo Carl Olofson, vicepresidente de investigación de software de gestión de datos de IDC. “La introducción de Oracle del servicio gestionado OCI GoldenGate debería permitir a los clientes integrar los datos operativos y analíticos en una única estructura de datos en la nube. Esto, combinado con la facturación de pago por uso, el escalado automático y la gran reducción de los gastos administrativos, da a OCI GoldenGate un nivel de usabilidad y asequibilidad que será difícil de igualar con otras soluciones locales o basadas en la nube “.

 

El nuevo servicio se ejecuta en la última arquitectura de microservicios GoldenGate 21c, que permite una malla global de recursos de datos conectados. Los microservicios completamente encapsulados de OCI GoldenGate permiten a los clientes integrar sin problemas el servicio en su pipeline de dev-ops de integración continua/entrega continua (CI/CD) como un servicio de primera clase, de infraestructura como código. OCI GoldenGate está diseñado para integrarse con despliegues locales Docker y Kubernetes locales “en malla” sin dependencias de marcos compartidos y sin repositorios compartidos, lo que permite una capacidad de administración superior con un coste total de la propiedad (TCO) más bajo. Con un solo clic, los desarrolladores y administradores de bases de datos pueden configurar el servicio para una escala automática 3 veces mayor, lo que proporciona una forma escalable de comenzar con algo pequeño y crecer a medida que aumentan las cargas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *