Oracle abre región de su nube en México

Oracle anunció la primera región de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en México, convirtiéndose en el primer proveedor grande en establecer una región de nube dedicada en el país. La nueva región en el estado de Querétaro brindará a los clientes, socios y desarrolladores de Oracle, con sede en México, acceso a una amplia gama de servicios en la nube con seguridad integrada, recuperación ante desastres y una relación precio-rendimiento líder en la industria.

 

“Estamos entusiasmados de establecer una región de nube en México que ofrecerá a las organizaciones públicas y privadas, así como a los socios y desarrolladores, la oportunidad de aprovechar OCI para hacer crecer sus negocios”, dijo Maribel Dos Santos, vicepresidente senior de la división Latinoamérica y directora general de Oracle en México. “La región de Oracle Cloud Querétaro ofrece a las organizaciones una amplia gama de servicios, incluido el acceso a tecnologías emergentes, para ayudar a mejorar la experiencia del cliente e impactar positivamente en el ecosistema de innovación del país”.

 

La nueva región en Querétaro es la 39.ª región de nube de Oracle en el mundo y ofrecerá servicios de OCI y Oracle Fusion Cloud Applications para ayudar a las organizaciones en México a modernizar sus operaciones, administrar datos críticos y desarrollar arquitecturas multinube y aplicaciones nativas de nube.

 

“La participación de la industria tecnológica en el producto interno bruto de Querétaro es de 4.3 por ciento, y la apertura de la nueva región de nube de Oracle en nuestro estado reafirma el impulso e interés que tenemos en el desarrollo de este sector. Como institución pública también nos apoyamos en la infraestructura de nube de Oracle para fortalecer los servicios de gobierno que ofrecemos en beneficio de nuestros ciudadanos”, dijo Mauricio Kuri González, Gobernador del Estado de Querétaro.

 

La alta disponibilidad proporciona a los clientes una base de nube resiliente

 

La arquitectura de próxima generación de OCI proporciona una base resiliente y de alto rendimiento para los servicios en la nube, mientras que su diseño de red física y virtual maximiza el rendimiento y la seguridad. Por ejemplo, cada región de Oracle Cloud contiene al menos tres dominios de fallas, que son agrupaciones de hardware que forman centros de datos lógicos para una alta disponibilidad y resiliencia ante fallas de red y hardware.

Un compromiso global con las operaciones sustentables a costos más bajos

Como parte de su enfoque continuo en la sustentabilidad, Oracle se ha comprometido a alimentar todas las regiones de Oracle Cloud en el mundo con energía 100 % renovable para 2025, incluida la nueva región de Querétaro.

 

Oracle ayuda a las organizaciones a acelerar sus migraciones a la nube

 

La región de Oracle Cloud Querétaro brindará a los clientes de México y Centroamérica acceso a una amplia gama de socios de red que permiten una conexión directa y privada a través de OCI FastConnect. La extensa red de OCI de más de 70 socios regionales y globales de FastConnect brinda a los clientes conectividad dedicada a las regiones de Oracle Cloud, OCI y los servicios de Oracle Fusion Cloud Applications, brindándoles las mejores opciones a nivel mundial.

 

FastConnect proporciona una manera fácil, elástica y económica de crear una conexión de red privada dedicada con mayor ancho de banda, menor latencia y un rendimiento más uniforme que las conexiones públicas basadas en Internet. Los socios disponibles en el lanzamiento para la región de Oracle Cloud Querétaro incluyen Telmex, Equinix, Transtelco, Arelion y C3ntro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com