NVIDIA para visualización acelerada por IA
La IA generativa está impulsando el cambio en todos los sectores y, para aprovechar sus ventajas, las empresas deben seleccionar el hardware adecuado para impulsar sus flujos de trabajo. La nueva GPU NVIDIA RTX 2000 Ada Generation proporciona la última tecnología de IA, gráficos y computación para estaciones de trabajo compactas, ofreciendo hasta 1,5 veces el rendimiento de la generación anterior RTX A2000 de 12 GB en flujos de trabajo profesionales.
Desde la creación de asombrosos entornos 3D hasta la simplificación de complejas revisiones de diseño y el refinamiento de diseños industriales, las funciones de la placa allanan el camino hacia un futuro acelerado por la IA, permitiendo a los profesionales hacer más sin comprometer el rendimiento o los recursos.
Los flujos de trabajo modernos con múltiples aplicaciones, como las herramientas potenciadas por IA, las configuraciones multipantalla y los contenidos de alta resolución, exigen mucho a la memoria de la GPU. Con 16 GB de memoria en la RTX 2000 Ada, los profesionales pueden aprovechar las últimas tecnologías y herramientas para trabajar más rápido y mejor con sus datos.
Equipada con tecnología NVIDIA RTX, la nueva GPU ofrece un realismo asombroso en los gráficos con NVIDIA DLSS, lo que proporciona imágenes fotorrealistas y de la máxima calidad, tres veces más rápidas que antes. Además, RTX 2000 Ada permite una experiencia envolvente para flujos de trabajo de realidad virtual corporativa, como el diseño de productos y las revisiones de diseño de ingeniería.
Con su combinación de rendimiento, versatilidad y capacidades de IA, la RTX 2000 Ada ayuda a los profesionales de todos los sectores a lograr la eficiencia.
Los arquitectos y urbanistas pueden utilizarlo para acelerar los flujos de trabajo de visualización y análisis estructural, aumentando la precisión del proyecto. Los diseñadores de productos e ingenieros que utilizan PC industriales pueden interactuar rápidamente en los diseños de productos con renderizado fotorrealista rápido y diseño generativo con tecnología de IA. Los creadores de contenidos pueden editar sin problemas vídeos e imágenes de alta resolución y utilizar la IA para obtener efectos visuales realistas y ayuda en la creación de contenidos.
En aplicaciones embebidas vitales y edge computing, la RTX 2000 Ada puede impulsar el procesamiento de datos en tiempo real para dispositivos médicos, optimizar los procesos de fabricación con mantenimiento predictivo y hacer posible la inteligencia impulsada por IA en entornos minoristas.
“La nueva GPU NVIDIA RTX 2000 Ada Generation permitirá una experiencia más envolvente y ágil, para que ingenieros y diseñadores puedan acelerar aún más sus flujos de trabajo. Con más potencia y rendimiento que la generación anterior, la GPU proporcionará la última tecnología de IA para diversos sectores”, afirma Marcio Aguiar, director de la división Enterprise de NVIDIA para Latinoamérica.
Expansión del alcance de NVIDIA RTX
Entre los primeros en aprovechar la potencia y el rendimiento de la RTX 2000 Ada se encuentran Dassault Systèmes para sus aplicaciones SOLIDWORKS, Rob Wolkers Design and Engineering y WSP.
“La nueva GPU de la generación RTX 2000 Ada presenta unas prestaciones impresionantes en comparación con las generaciones anteriores, con un diseño compacto que ofrece un rendimiento y una versatilidad excepcionales”, afirma Mark Kauffman, vicepresidente adjunto y responsable técnico de WSP. “Sus 16 GB de RAM cambian las reglas del juego, ya que permiten cargar con fluidez contenidos que consumen muchos recursos, y su capacidad para ejecutar aplicaciones como Autodesk 3ds Max, Adobe After Effects y Unreal Engine, además de admitir el trazado de trayectorias, amplía mis posibilidades creativas.”
“La nueva NVIDIA RTX 2000 Ada, con su arquitectura de última generación de mayor eficiencia, bajo consumo y gran memoria de vídeo, beneficiará a los usuarios de SOLIDWORKS”, subraya Olivier Zegdoun, director de investigación y desarrollo de aplicaciones gráficas SOLIDWORKS en Dassault Systèmes. “Ofrece un excelente rendimiento para que diseñadores e ingenieros aceleren el desarrollo de innovadoras experiencias de producto con total fidelidad al modelo, incluso con conjuntos de datos de mayor tamaño.”
“Los flujos de trabajo de diseño y visualización actuales exigen una mayor capacidad de cálculo y potencia”, señala Rob Wolkers, propietario e ingeniero sénior de diseño industrial de Rob Wolkers Design and Engineering. “Equipada con una arquitectura de última generación y una gran memoria de vídeo, la GPU RTX 2000 de la generación Ada mejora la productividad en mis flujos de trabajo diarios de diseño e ingeniería industrial, ya que me permite trabajar con grandes conjuntos de datos con total fidelidad y generar renderizados con más escenarios de iluminación y reflejos tres veces más rápido.”
Elevación de los flujos de trabajo con tecnología RTX de última generación
La NVIDIA RTX 2000 Ada incorpora las últimas tecnologías de la arquitectura de GPU NVIDIA Ada Lovelace, lo que incluye:
- Núcleos RT de tercera generación: rendimiento de trazado de rayos hasta 1,7 veces superior para renderizado fotorrealista de alta fidelidad.
- Núcleos tensoriales de cuarta generación: hasta 1,8 veces más rendimiento de IA que la generación anterior, con sparsity estructurada y precisión FP8 para permitir un mayor rendimiento de inferencia para herramientas y aplicaciones aceleradas por IA.
- Núcleos CUDA: hasta 1,5 veces más rendimiento en FP32 que la generación anterior para mejorar significativamente el rendimiento de las cargas de trabajo gráficas y computacionales.
- Eficiencia energética: hasta 2 veces más rendimiento para cargas de trabajo profesionales de gráficos, renderizado, IA y cálculo, todo ello con los mismos 70 W de potencia que la generación anterior.
- Flujos de trabajo inmersivos: hasta 3 veces más rendimiento para flujos de trabajo de realidad virtual que la generación anterior.
- 16 GB de memoria en la GPU: Una pantalla ampliada permite a los usuarios manejar proyectos más grandes, junto con la compatibilidad con la memoria de código de corrección de errores para ofrecer una mayor precisión y fiabilidad de cálculo para aplicaciones de misión crítica.
- DLSS 3: Ofrece un gran avance en gráficos con tecnología de IA, aumentando significativamente el rendimiento mediante la generación de fotogramas adicionales de alta calidad.
- Codificador AV1: El codificador de octava generación de NVIDIA, también conocido como NVENC, con soporte para AV1, es un 40% más eficiente que el H.264, lo que permite nuevas posibilidades para emisoras, streamers y videollamadas.
Driver NVIDIA RTX Enterprise ofrece nuevas funciones y añade compatibilidad con RTX 2000 Ada
El último driver RTX Enterprise, disponible para descarga, incluye una serie de características que mejoran los flujos de trabajo gráficos, además de ofrecer soporte para la RTX 2000 Ada.
La función de mapeo de tonos de estándar a alto rango dinámico basada en IA, denominada Video TrueHDR, amplía la gama de colores y los niveles de brillo al mostrar contenidos en los navegadores Chrome o Edge. La compatibilidad adicional con Video Super Resolution y TrueHDR en el kit de desarrollo de software NVIDIA NGX permite mejorar la calidad de vídeo de las fuentes de baja resolución y convertir fácilmente los contenidos SDR en HDR.
Entre las funciones adicionales de esta versión se incluyen:
- TensorRT-LLM, una librería de código abierto que optimiza y acelera el rendimiento de inferencia de los últimos modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) en las GPU NVIDIA.
- Mejora de la calidad de vídeo y la eficiencia de codificación de los códecs de vídeo mediante técnicas de expansión de la profundidad de bits y un nuevo fotograma B de bajo retardo.
- Posibilidad de descargar trabajo de la CPU a la GPU con la API NVIDIA de extensión indirecta para completar la tarea más rápidamente.
- Posibilidad de mostrar el número de serie de la GPU en el Panel de control NV de los desktops para facilitar el registro en las plataformas NVIDIA AI Enterprise y NVIDIA Omniverse Enterprise