NVIDIA da rayos en tiempo real e IA a juegos
Luego de la presentación de las primeras GPU GeForce RTX para juegos basadas en la arquitectura NVIDIA Turing, la firma anunció que un gran número de juegos populares, encabezados por Battlefield V y Shadow of the Tomb Raider, están siendo desarrollados en la plataforma NVIDIA RTX, permitiendo el trazado de rayos en tiempo real y novedosas funcionalidades basadas en Inteligencia Artificial en los juegos.
RTX se ha posicionado rápidamente como la plataforma estándar de desarrollo de juegos de la industria para la incorporación de trazado de rayos en tiempo real en los juegos. Los nuevos núcleos RT de la arquitectura Turing permiten el trazado de rayos en tiempo real de objetos y entornos con sombras, reflejos, refracciones e iluminación global físicamente precisas.
“La plataforma y las GPU de la serie GeForce RTX 20 traen el trazado de rayos en tiempo real a los juegos unos 10 años antes, cosa que nadie hubiera podido imaginar”, dijo Tony Tamasi, vicepresidente sénior de Contenido y Tecnología. “Gracias a la IA y a la aceleración por hardware de rayos de luz integrados en las GPU GeForce RTX, los juegos que utilicen estas funciones vanguardistas están a la vuelta de la esquina”.
La plataforma se compone de un poderoso conjunto de herramientas que los desarrolladores de juegos están empleando para incorporar efectos de trazado de rayos e IA, incluyendo hardware y software que permitan shaders avanzados programables, trazado de rayos y aprendizaje profundo. Cuenta con el soporte de la nueva API de Microsoft, denominada DirectX Raytracing (DXR), de los juegos que la adopten en su desarrollo para las API de Windows y Vulkan, y de la aceleración por hardware integrada en la arquitectura Turing de NVIDIA.
“Geforce RTX y la arquitectura Turing de NVIDIA proporcionan una novedosa base increíblemente potente para el desarrollo de juegos al combinar la aceleración por trazado de rayos, el hardware de inteligencia artificial (IA) y el sombreado programable (shading) por primera vez en una sola GPU”, dijo Tim Sweeney, director general de Epic Games.
Los juegos que contarán con trazado de rayos en tiempo real (con más por venir) incluyen Assetto Corsa Competizione , Atomic Heart, Battlefield V, Control, Enlisted, Justice, JX3, MechWarrior 5: Mercenaries, Metro Exodus, ProjectDH y Shadow of the Tomb Raider.
Potenciadas por los Tensor Cores de Turing, los cuales realizan procesamientos profundos en la red neuronal a la velocidad de la luz, las GPU de Geforce RTX también soportan el Supermuestreo de aprendizaje profundo (DLSS), una tecnología que aplica el aprendizaje profundo y la IA para renderizar técnicas, dando como resultado bordes suaves y nítidos en los objetos renderizados de los juegos.