Nutanix expande soluciones multinube

 

Nutanix extiende su solución escritorio como servicio (desktop-as-a-service) Xi Frame de la nube pública a la privada, permitiendo con ello la distribución de aplicaciones y escritorios en un verdadero entorno de nube híbrida. Además, la compañía anuncia nueva funcionalidad y zonas adicionales de disponibilidad planeadas para su servicio de recuperación de desastres (DR) basado en la nube, Xi Leap.

 

De acuerdo con IDC “Cómo sobrevivir y prosperar en un mundo multinube”, las implementaciones multinube son ahora la norma para las organizaciones empresariales. La mayoría de los clientes aprovechan diferentes plataformas de la nube con múltiples proveedores de servicios. La interoperabilidad de datos y aplicaciones entre estos entornos de nube variados crece en importancia; y no obstante, el acceso a recursos de la nube híbrida donde una aplicación se ejecuta en diferentes nubes sigue siendo elusivo para la mayoría de las organizaciones. Conforme las compañías buscan con avidez nuevas formas de hacer realidad el entorno multinube, estas nuevas actualizaciones proveen recursos adicionales para optimizar la implementación de sus servicios en la nube.

 

Con Xi Frame, los clientes pueden acceder ya a aplicaciones y escritorios virtuales desde nubes públicas populares como AWS y Azure, de forma simple y fácil, utilizando cualquier navegador y cualquier dispositivo. Con la actualización más reciente de Xi Frame que se utiliza con el hipervisor AHV, los clientes pueden extender ahora la distribución de escritorios a su nube privada, integrando servicios de infraestructura de escritorio virtual con la plataforma Enterprise Cloud. Los escritorios Xi Frame se pueden distribuir de forma simultánea a través de múltiples nubes y gestionarse a través de una consola para lograr control y administración imperceptibles, lo que brinda una verdadera experiencia híbrida.

 

Además de estar disponible para usuarios en AWS y Azure, Xi Frame está disponible ahora para clientes de todo el mundo para implementaciones de nube privada utilizando AHV. Los clientes pueden distribuir miles de escritorios virtuales en minutos y no en semanas, lo que les permite mejorar la economía, la velocidad y la escala de la distribución de escritorios. Los equipos de TI pueden seleccionar ahora la nube correcta (pública o privada) para sus iniciativas VDI.

 

Conforme las empresas continúan adoptando servicios en la nube, y las infraestructuras empresariales se vuelven más virtuales, los datos y las operaciones de TI emigran rápidamente a la nube. Cuando se realiza correctamente, la recuperación de desastres basada en la nube es una estrategia atractiva para cualquier tamaño de organización para proteger sus aplicaciones decisivas para los negocios. Xi Leap extiende el centro de datos empresarial a la nube, permitiendo con ello a los equipos de TI armonizar las nubes pública y privada, y ofrecer mejoras de disponibilidad para datos y aplicaciones decisivos. Los clientes reciben un servicio de recuperación de desastres en la nube con integración nativa, además de administración en un mismo panel, para proteger cargas de trabajo críticas que se procesan en el centro de datos y en una nube, brindando así mejoras en la continuidad de los negocios.

 

la firma agrego nuevos recursos a su servicio de recuperación de desastres Xi Leap, incluyendo:

 

  • Nuevas zonas de disponibilidad: Xi Leap se expande más allá de sus zonas de disponibilidad actuales en las costas Oeste y Este de los Estados Unidos y en el Reino Unido. En los meses próximos, se espera haya nuevas zonas de disponibilidad de Xi Leap en Italia, a través de una sociedad de Nutanix con Sparkle, división de servicios internacionales de Telecom Italia Group, así como también en Japón y Alemania.
  • Soporte para ESXi: Xi Leap ofrece ahora también servicios de recuperación de desastres para cargas de trabajo empresariales que se procesan en nubes privadas mediante el uso de VMware ESXi, lo que hace aún más simple transformar aplicaciones existentes en un servicio híbrido.

 

Protección de aplicaciones en la nube

Resulta fundamental para la distribución de aplicaciones en una arquitectura multinube garantizar que las aplicaciones se mantengan protegidas. Se necesita realizar evaluaciones de cumplimiento integrales y automatizadas para garantizar la movilidad de las aplicaciones entre nubes. Xi Beam, solución SaaS de Nutanix que ofrece gobierno de la nube, incluirá un módulo de cumplimiento de seguridad en tiempo real diseñado para identificar vulnerabilidades críticas en la infraestructura de la nube y recomendar soluciones específicas. Con nueva funcionalidad de seguridad y cumplimiento, los arquitectos de TI podrán resolver riesgos de seguridad antes de que afecten a la empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *