Nutanix anuncia programa de socios para la era multinube

 

Nutanix anunció Elevate, programa global de socios diseñado para redefinir el proceso de integración con sus socios. Construido sobre la base de un programa de socios ya de por sí sólido, Elevate unificará el ecosistema global de socios de Nutanix, bajo una arquitectura integrada para proveer simplificación, rentabilidad y un roadmap acelerado de múltiples productos multinube dirigida a hacer realidad la transformación del negocio de sus socios.

 

Elevate simplifica la participación de todo el ecosistema de socios de Nutanix empleando un conjunto coherente de herramientas, recursos y plataformas de mercadotecnia que se proporcionan en el nuevo portal de socios de Nutanix, Partner Portal. Algunas mejoras adicionales incluyen un nuevo proceso de registro de transacciones Performance+ Deal Registration diseñado para incrementar el potencial de incentivos y la protección de las oportunidades. Esta coherencia de experiencia y soporte se extiende también a la nomenclatura usada en el programa.

 

“Nuestra visión ha girado siempre en torno a la simplificación de procesos, desde la tecnología que innovamos hasta la forma en que hacemos negocios, y Elevate hará llegar esa visión a todo el ecosistema de socios”, señaló Christian Álvarez, vicepresidente senior de canales mundiales de Nutanix. “Nuestro nuevo programa de socios Elevate reafirma de manera considerable nuestro compromiso con todos los tipos de socios de todo el mundo, y las mejoras que presentamos hoy son tan solo el principio de muchas más actualizaciones emocionantes por venir, de modo que captemos nuevos socios con aún mayor efectividad”.

 

Para comenzar, el programa de socios Elevate ofrecerá beneficios a la comunidad del canal con una mayor expansión del programa que llegará a más organizaciones de socios en el año por venir. Estos elementos de próxima aparición del programa de socios Elevate incluirán una actualización de competencias y opciones de validación de soluciones para socios Alliance; modelos de precios flexibles y facturación simplificada para proveedores de servicios; y poderosos recursos de desarrollo de ofertas para socios de provisión de servicios.

 

El programa Elevate para el canal difiere de programas de socios tradicionales en que hace especial énfasis en recursos y competencias de los socios para vender y dar soporte a la cartera de soluciones de Nutanix, más que en metas de ingresos. El nuevo programa representa un importante incremento de dos dígitos en la inversión de Nutanix en el canal y brindará los siguientes beneficios:

 

Simplificación: una arquitectura del programa para que todos los socios realicen ventas de software y provean servicios de consultoría basados en tecnología de Nutanix. El portal de socios Nutanix renovado brindará mayor acceso a información y percepciones en todo el ecosistema de socios a través de materiales de mercadotecnia personalizados a la marca, herramientas de capacitación y percepciones personalizadas que permitan tomar decisiones más efectivas basadas en datos.

 

Protección: el nuevo programa Performance+ Deal Registration provee una mejor alineación entre socios y revendedores de soluciones de Nutanix para ofrecer mejores descuentos, márgenes en transacciones más predecibles, mayor protección de las oportunidades e incentivos atractivos para impulsar nuevos negocios en el mercado tan competido de la actualidad.

 

Transformación: Elevate se centra en brindar beneficios a los socios que invierten en la mejora de sus habilidades en soluciones Nutanix a través de certificaciones que demuestran competencias específicas y delinea un camino a seguir claro en cuanto a la forma en que los socios pueden desarrollar sus áreas de conocimientos deseadas.

Utilidades: Elevate ofrece un nuevo nivel de rentabilidad, incluyendo márgenes iniciales, nuevos mecanismos para la provisión de servicios con alto margen de utilidad, mejores niveles de descuentos para atraer nuevas transacciones y un nuevo reembolso que recompensa a socios del programa Elevate Cloud Champion por la venta de soluciones de toda la cartera de Nutanix.

 

Experiencia: Elevate mantendrá continuidad respecto al programa anterior (Channel Charter) para garantizar que no haya interrupciones a incentivos existentes. Además, Nutanix acaba de presentar el nuevo Americas Partner Support Center, que es un equipo de recursos de dedicados a ventas de canal, ingenieros en sistemas y recursos de mercadotecnia, el cual brindará una experiencia mejorada a los socios y estará disponible para brindar soporte continuo previo a la venta para la comunidad de socios durante su proceso de transición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *