Nuevos lectores de proximidad para seguridad

 

Los sistemas de control de acceso que se valen del uso de tarjetas de proximidad buscan restringir o permitir el ingreso a una determinada área en función de los parámetros que se almacenan en la tarjeta, o bien pueden ser enlazados desde un sistema central de gestión a partir de la información almacenada en la tarjeta, pero sobre todo generar un historial confiable del uso a detalle de cada acceso.

Las aplicaciones de identificación y de control de acceso hoy en día conviven gracias al manejo IP, así como del uso compartido con sistemas físicos enlazados al internet de las cosas, como en el caso de la autenticación en sistemas informáticos (webs, sistemas operativos, etcétera).

Sobre este mercado, KeriSystems, empresa especialista en el control de acceso, presenta una solución premium en lectores de proximidad llamada Serie NXT, diseñados para armonizar con el entorno, además de contar con un perfil compacto, delgado y de gran desempeño en su rango de lectura.

Su uso se rige bajo el manejo exclusivo del sistema de control de acceso de Keri pensado precisamente para los controladores IP de la Serie NXT. El encriptamiento de la información de identificación entre el lector y la tarjeta, y la supervisión del lector desde el controlador para la verificación de eventualidades, ofrece una solución segura disponible en lectores.

Con una distancia de cableado permitida de hasta 300 metros desde el controlador, los lectores de la Serie NXT reducen dramáticamente los costos de cableado comparados con los modelos tradicionales con interfaces de 6 o 7 conductores, debido a que el sistema soluciona esta situación con únicamente 4 conductores.

El producto viene en dos modelos:

• Lector NXT-3R para perfiles, diseñado para el montaje en perfiles metálicos de ventanas, es uno de los lectores de proximidad más compactos del mercado ofreciendo un excepcional rango de lectura.

• Lector NXT-5R para cajas de contacto, pueden ser montado en una caja de contacto eléctrico o sobre un muro plano. El rango de lectura es de hasta 15 cms, cuando son montados a una distancia de al menos 2.5 cms. de algún cuerpo metálico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com