Nuevos estilos de trabajo y transformación digital

 

Los grandes vínculos del trabajador actual con la tecnología, en conjunto con la transformación digital, están cambiando la forma en que las organizaciones operan. La rápida adopción de las tendencias en los espacios de trabajo como el acceso remoto, el teletrabajo, el cloud, la tele presencia y el uso de los dispositivos personales está impulsando cambios fundamentales en la composición de la fuerza laboral.

A su vez, según estudios recientes, en América Latina 30% de la población es Millennial y en 2016 englobaron el 20% de todas las contrataciones de la región. A mediano plazo, se estima que esta cifra aumentará un 35%. La realidad es que esta generación que ahora comprenden las edades entre 18 y 34 años está teniendo un gran impacto en las compañías.

Su visión del trabajo es diferente a la de las generaciones anteriores ya que para ellos resulta clave contar con flexibilidad, trabajo con base a resultados y no en horas en la oficina, equilibrio entre su vida personal y familiar sin olvidar su cercanía con la tecnología. Todo ello hace que las empresas tengan que plantearse ahora más que nunca sumarse a estos nuevos modelos para que puedan atraerlos y retenerlos y así, seguir siendo productivas y competitivas en un futuro cercano.

Ante este panorama, las Soluciones de Comunicación Visual de RICOH integran tecnologías de última generación que permiten la colaboración remota con el fin que los empleados puedan comunicarse de una forma flexible, fácil y acelerar, así, el intercambio de información y la toma de decisiones.

Además, al comprender la necesidad de comunicarse, colaborar y aprender, la empresa ha diseñado soluciones que satisfacen las necesidades de diferentes industrias: desde instituciones educativas hasta grandes corporaciones, construcción, manufactura y la industria del turismo. Se trata de soluciones integrales pero fáciles de utilizar, optimizadas para satisfacer las diferentes necesidades y retos de las compañías, así como adaptadas a los objetivos de negocios específicos.

Un ejemplo de ello es el aula inteligente, que es un concepto donde el espacio y la tecnología se unen para apoyar los nuevos métodos de aprendizaje, tales como la experiencia colaborativa, el contenido alineado y la educación diferenciada. Está diseñada para integrar contenido y tecnologías en una solución holística que facilite la visualización de contenido, la colaboración y mejore la experiencia del aprendizaje.

Integra tablets, laptops, proyectores, pizarras interactivas, software de contenido y gestión de aula, sistemas de videoconferencia, impresoras multifuncionales y otros elementos en un servicio todo en uno. El oferente también integra y habilitas arquitecturas basadas en la nube para administrar y dar soporte a todos los dispositivos, incluyendo los dispositivos de los estudiantes (BYOD).

Algunas de sus ventajas incluyen:

Son mucho menos costosas que las salas de capacitación “tradicionales”
-Más fiabilidad ya que hay menos puntos de falla y menos vulnerabilidades en la seguridad TI.
-Es una experiencia de aprendizaje única, estándar e independiente de la ubicación.
-Requiere menos tiempo y esfuerzos en la programación a medida (ni los costos asociados)
-Se instala en horas, no días o semanas.
-Ahorro de costos en traslados
-Aprendizaje a Distancia

Con ello se habilitan ambientes de colaboración para mejorar la experiencia del aprendizaje, en la que los estudiantes y las facultades puedan interactuar entre si desde localidades remotas a través de videoconferencia fácil de usar, permitiendo comunicarse y compartir imágenes y archivos sin complicaciones.
Facilitar la colaboración en tiempo real desde múltiples ubicaciones.

*Fernando Maroniene, Vicepresidente de Marketing de Ricoh Latinoamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com