Nuevo plan de marcación requiere modernizar plataformas en México

 

TELMEX en conjunto con Avaya diseñaron una solución para solventar los retos financieros y operativos que pudieran surgir como resultado del despliegue del nuevo plan de marcación que entrará en vigor en agosto próximo, el cual implicará una reconfiguración de todos los conmutadores existentes. Fernando Ruiz, líder de Ventas Enterprise de la firma en México, explicó que la marcación estandarizada de diez dígitos para cualquier tipo de teléfono representa un reto de conmutación, seguridad y cobro.

 

Esta es una decisión regulatoria gubernamental que afecta a cualquier plataforma y marca de conmutador sin importar si la tecnología sea nueva o tenga 20 años, asegura. Hasta ahora el PBX usaba los códigos de marcación para saber a qué carriers enviar la llamada, si estaba permitida o qué cargos agregarle. Ahora será necesario hacer consultas a una base de datos de Ifetel que será dinámica y que incluye, hasta hoy, 105 mil registros, para saber si son números fijos o móviles, locales o de larga distancia.

 

En el marco de la decimocuarta edición del evento Avaya ENGAGE Latinoamérica, las empresas anunciaron su estrategia conjunta para ayudar a los clientes a acelerar y hacer más eficiente su transición hacia la transformación digital a través de sus diversos programas y servicios en la nube, así como una solución sencilla para el problema de la marcación, a través del servicio de Comunicaciones Avanzadas (CUAD), así como con los planes de modernización tecnológica.

 

Jim Chirico, Chief Executive Officer (CEO) de Avaya, estuvo presente en el evento para hablar de la visión sobre el mercado de comunicaciones unificadas, así como la estrategia de la empresa para mantener el ritmo de crecimiento. Dijo que este ha sido un año interesante porque les permitió salir de la quiebra en que se encontraban y lanzar nuevos productos más enfocados para sus mercados.

 

El ejecutivo se dijo optimista por la transformación que atraviesan  y las ganancias de 35% que alcanzaron en sus nuevos productos y el crecimiento trimestral que mantienen, principalmente impulsado por los proyectos de nube. Dijo que uno de los movimientos clave es haberse enfocado en pocas cosas y desarrollarlas de la mejor manera, con tiempos de llegada al mercado muy cortos y planeados.

 

Sobre los recientes actos de guerra comercial entre estados Unidos y China, Chirico aseguró que es muy pronto para saber cómo afectará al mercado de tecnología. En los negocios de Avaya no se han visto cambios hasta ahora, aunque no mantiene un intercambio muy significativo con ese país, aunque algunos de sus componentes se fabrican allá. Espera que los problemas disminuyan y se pueda mantener un comercio sano.

 

Sin embargo, se han tomado la resolución de mantener el comercio como está, y no han sido afectados por las posiciones de las empresas de telecomunicaciones.

 

Por otro lado, la firma asegura que las empresas han comenzado su trayecto hacia la transformación digital buscando múltiples canales digitales de comunicación para proveer retroalimentación. Por ello, para las empresas es vital modernizar sus plataformas de comunicaciones empresariales para poder habilitar herramientas de colaboración, movilidad, automatización, e incluso de inteligencia artificial que les permitan capitalizar todas y cada una de las interacciones con sus clientes.

 

Asimismo, la empresa anunció un acuerdo con TELMEX para habilitar un portafolio conjunto de soluciones y servicios ayuden a los clientes en su transformación digital. Ya sea a través de servicios de comunicaciones unificadas en la nube o bien de programas de modernización e integración paulatinas al ecosistema digital, sus clientes podrán diseñar y adoptar una estrategia a la medida para poder transformarse digitalmente al ritmo de su propio negocio.

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