Nuevo cierre de empalme para redes de acceso FTTH

La configuración de las redes FTTH se puede ver acelerada drásticamente, Reichle & De-Massari R&M está convencido de ello. Con el nuevo cierre de empalme ZOONA, R&M tiene como objetivo ayudar a que el Fiber to the Home (FTTH) llegue a los consumidores más rápido. El ZOONA es un cierre de empalme compacto y robusto, sellado mecánicamente, adecuado para la expansión clásica de la red FTTH y el despliegue aéreo. R&M está lanzando actualmente el cierre de empalme en el mercado global y está disponible ya para la región.

El cierre de empalme ZOONA, impermeable y resistente a los impactos, se puede instalar en lugares como ejes de montaje, postes y gabinetes de calle. Cuenta con soportes de pared integrados. Con los accesorios adecuados, también se puede unir a postes redondos. La incrustación pre-terminada con gestión de fibra R&M, ofrece soluciones para conexiones de empalme y módulos divisores. El sello «QIKseal» para entradas de cables, cubre varios diámetros de cable y tipos de cables. El sistema «QIKseal» permite un manejo fácil y eficiente. El montaje se puede realizar cómodamente fuera del cierre de empalme sin afectar a los cables ya instalados. El sellado robusto y mecánico de cada cable y el ajuste seguro de las entradas de cable con retroalimentación táctil y acústica también son convincentes.

El montaje no requiere herramientas especiales, ni una preparación del trabajo que consuma mucho tiempo, ni experiencia especial. ZOONA es una solución innovadora y al mismo tiempo rentable. Por lo tanto, los suscriptores comerciales y privados pueden beneficiarse de conexiones convenientes en las regiones suburbanas.

La capacidad comienza en 48 fibras
La capacidad de la familia de cierres de empalme R&M ZOONA comienza en 48 fibras y cuatro bandejas FMTS. Dependiendo de la relación dividida, la versión básica puede suministrar más de 100 suscriptores FTTH. Se están planificando otras variantes de cierre de ZOONA.

Conectando urbanizaciones a toda velocidad
Con el uso de ZOONA en la versión pre-con y cables aéreos pre-terminados con conectores exteriores protegidos por IP, los proveedores pueden configurar redes de acceso FTTH para colonias enteras o comunidades rurales en solo unas pocas semanas. El cierre de empalme ZOONA es ideal para la expansión de conexiones de fibra óptica adicionales, por ejemplo, para sitios de antenas 5G y aplicaciones de IoT en entornos urbanos o industriales. Esto beneficiará a las redes locales de comunicaciones de servicios públicos, así como a las grandes empresas industriales con su propia cobertura de red 5G y a las ciudades inteligentes con servicios ciudadanos profesionales.

¿Qué tan complicado es la planificación y el correcto diseño de una instalación de RP3?
Para reducir la complejidad de las tablas y mantener manejable su número, se han introducido simplificaciones considerables. La consecuencia de esto es que se ha vuelto muy difícil encontrar los parámetros correctos. Además, las condiciones a lo largo de un cable no siempre son las mismas. Los estándares requieren que los aumentos de temperatura en las distintas secciones se determinen individualmente y luego se promedien utilizando un procedimiento de ponderación complejo. La longitud de cableado máxima permitida se puede tomar de otra tabla utilizando esta temperatura promedio.

FTTH más urgente que nunca
«A la luz de los recientes desarrollos globales, la fibra hasta el hogar y la expansión de las redes FO se están volviendo cada vez más urgentes», comenta Paulo Campos, VP para América en R&M. «Hoy en día, las conexiones de fibra óptica son parte del suministro básico, como el agua y la electricidad. Cuanto más trabajemos, estudiemos y utilicemos los servicios digitales desde casa, mayor será la demanda».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com