Nuevas cajas terminales flexibles de FTTH

 

R&M amplió la gama Polaris con cajas de terminales de FO para el suministro de Fibra hasta el hogar (FTTH) a edificios grandes y pequeños. Las cajas de terminales de fibra óptica ayudan a los operadores de redes a conectar y gestionar el creciente número de cables de FO en los espacios más reducidos.

 

La variante más pequeña puede acomodar hasta cuatro adaptadores para usuarios de FTTH, la más grande hasta 36 adaptadores o 288 conexiones de empalme. La familia comprende ahora cinco modelos.

 

Las Cajas Polaris acomodan todo lo que los operadores de red requieren en el sitio para la provisión de FTTH: cables de bajada o de suscriptor y de parcheo, almacenamiento de fibra o de tubos sueltos, módulos para bandejas, así como conexiones de empalme, divisor y de parcheo.

 

En el caso de los tres modelos más grandes, los componentes funcionales están situados en la parte delantera y trasera en una bandeja de fibra pivotante. Los adaptadores, bandejas de empalme, divisores y rutas de fibra son de libre acceso. Pueden ser insertados y extendidos en sólo unos pocos pasos. El almacenamiento de excedentes para tubos sueltos y cables de clientes está en la base del dispositivo.

 

Los sellos múltiples facilitan la inserción de los cables. Son fáciles de insertar en las rendijas y ya no tienen que ser enroscados a través de los sellos, como es el caso de las cajas convencionales. Las entradas de cable cumplen los requisitos de la clase de protección IP65. Esto significa que las cajas pueden ser utilizadas en el exterior.

 

El principio modular de las cajas permite adaptar gradualmente el suministro de fibra óptica a las necesidades del mercado. Los proveedores de FTTH pueden configurar y cambiar el conjunto de parche, empalme y divisor según sea necesario e incluso compactarlos en una fecha posterior.

 

Las cajas se utilizan para crear todas las topologías típicas en el área de la red de acceso. Se pueden utilizar en todo tipo de instalaciones, desde una sola unidad de alojamiento, como una casa familiar, hasta extensos complejos de edificios o urbanizaciones. En el interior de los edificios, las cajas son adecuadas para los puntos de entrada de los mismos, los elevadores, los distribuidores de piso y las salidas de terminación óptica en oficinas y apartamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *