Nueva propuesta en Inteligencia Artificial: Amelia

 

Amelia es una tecnología de Inteligencia Artificial (IA) capaz de entender el contexto de una conversación y resolver con la velocidad de una máquina. Se trata de una solución que tiene la capacidad de aumentar la efectividad de una operación de permitir la coexistencia entre empleados digitales y humanos en empresas de diferentes mercados. Mc Luhan Consulting es quien presenta la Solución de IPSoft en nuestro país.

 

Amelia es la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) más humana del mercado, capaz de entender el contexto de una conversación como un humano y de resolver con la velocidad de una máquina. De esta manera, se convierte en una solución con la capacidad de aumentar considerablemente la efectividad de una operación,” explicó Andrea Mandelbaum, Presidente de Mc Luhan Consulting, empresa responsable de la comercialización e integración de la solución en Latinoamérica.

 

La solución es una asistente cognitiva desarrollada por IPSoft, que combina las siguientes capacidades:

  • Comprensión conversacional completa.
  • Capacidad analítica avanzada.
  • Capacidad de automatización total.

 

Múltiples avances en las capacidades cognitivas de Amelia han logrado que su desempeño en términos conversacionales con sus clientes sea considerablemente mejor que el de sus competidores. Actualmente, puede dialogar de forma natural y consciente del contexto en más de 40 idiomas. Sus capacidades analíticas le permiten enriquecer cada interacción con las decisiones basadas en información de datos en tiempo real”, sostuvo Mandelbaum.

 

Es capaz de aprender de información estructurada o no estructurada establecida en procesos, en archivos de Word o incluso de experiencias de otros asesores. Esto permite seguir procesos establecidos y responder a un alto grado de preguntas que se puedan generar en la interacción con un cliente.

 

Entre los objetivos de l solución, se destaca la ejecución con excelencia de procesos de negocios mediante inteligencia artificial, además de:

  • Identificar los objetivos de cada conversación.
  • Seguir procesos pre-definidos y tener la capacidad de auto-aprender.
  • Responder preguntas de aclaración (consultadas de FAQs o de fuentes públicas)
  • Comunicarse con otras tecnologías (BPMs, APIs, bots)
  • Monitorear sentimientos humanos y adaptarse a la situación.

 

La alianza entre IPSoft y Mc Luhan potencia el desarrollo de proyectos de gran escala en Latinoamérica, gracias a las bondades de la solución y a la capacidad de planteamiento e implementación de la consultora en la región”, explicó Mandelbaum.

 

Amelia permite a las empresas:

  • Tener un alto grado de entendimiento de las intenciones de los clientes, para luego solucionar de forma rápida y sencilla.
  • Tener 100% de capacidad de atención, replicándose las veces que sean necesarias en picos o valles de atención.
  • Siempre brindar un servicio estandarizado y orientado a procesos organizacionales, independientemente del canal en el que se atiende.
  • Dejar traza de absolutamente todo lo que gestiona, de forma estructurada y fácil de usar para áreas de inteligencia de negocio y riesgos.
  • Eliminar el efecto negativo de curvas de aprendizaje y deserciones.
  • Retroalimentar proactivamente a sus superiores, para lograr mejoras en la gestión de la atención.
  • Ser retribuida de forma variable y de acuerdo con resultados.

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