Nube es la oportunidad ante incertidumbre

 

En el entorno de incertidumbre y desaceleración del mercado de TIC en México, Select asegura que nos acercamos a una contracción del mercado TIC, pero existe una gran oportunidad de crecimiento en la orquestación de la nube híbrida, y en los sectores que hoy crecen a doble dígito, como ciberseguridad, nube pública y privada, automotriz y banca, afirmó la analista durante su más reciente SICAD.

 

México está en una nueva realidad: la llegada de un nuevo gobierno que busca replantear diversos fundamentos económicos y políticos manteniendo como eje la austeridad en el gasto público está generando reacciones y cambios en diferentes sectores, incluidos los negocios de tecnologías de información y comunicaciones (TIC)”, comentan analistas de Select durante su evento trimestral Sicad, llevado a cabo a finales de mayo.

 

Los principales motivos del desempeño de los negocios TIC en el arranque del año, según su punto de vista, son la reducción de 22% del gasto del sector público para TIC y la incertidumbre de parte de la iniciativa privada para mantener inversiones en proyectos estratégicos, además de las condiciones internacionales como la guerra comercial entre China y USA.

 

Como sucedió en el mercado general, el negocio de los canales TIC se alentó durante el primer trimestre del 2019, mostrando un crecimiento de sólo 2%, por el recorte de inversión TIC a corto plazo en gobierno e iniciativa privada, menor flujo de efectivo e incremento en la cartera de cobranza.

 

Sin embargo, Select resalta que existen grandes oportunidades para revertir esta tendencia si se redirigen estrategias e inversiones en soluciones que siguen mostrando crecimientos de doble dígito, específicamente en servicios TIC en la Nube, que ascendió 59% con ventas por $495 millones de pesos, Servicios TIC en general, con 26% y $428 millones de pesos, y equipo telecom con 7% y $1,343 millones de pesos.

 

Cabe resaltar que, siguiendo la tendencia hacia los servicios TIC en la Nube, los mayoristas ya tienen disponibles plataformas para entregar soluciones de valor. Pero aún falta que los canales se suban a este modelo de negocio de forma más rápida y eficaz.

 

Los analistas de Select ponen énfasis en que el canal aproveche el momento de gran desarrollo y demanda en el mercado de seguridad informática, física y urbana, además de los proyectos de innovación con IoT y Bigdata, sobre todo en sectores que están mostrando más dinamismo en inversión TIC, como automotriz, finanzas, construcción, hotelería y gobierno municipal y estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *