NordVPN permite acceder a más países del mundo
NordVPN completó la fase de desarrollo integral de su red y aumentó de forma considerable las ubicaciones geográficas a las que pueden conectarse sus clientes. Con más de 6.200 servidores que dan acceso a 111 países, NordVPN tiene ahora la cobertura geográfica más amplia de todos los proveedores VPN.
Aunque NordVPN solo contaba con servidores VPN físicos en el pasado, su reciente ampliación de ubicaciones fue posible gracias a la introducción de un nuevo conjunto de servidores virtuales que se rige bajo los más altos estándares de ciberseguridad y privacidad.
“El principal motivo por el que nos planteamos usar servidores virtuales fue el de dar acceso a los usuarios a lugares donde la posibilidad de establecer servidores físicos de alta calidad es escasa, normalmente por lo limitado de su infraestructura. Los servidores virtuales son una solución óptima en este contexto, porque ofrecen una velocidad y una calidad de conexión iguales a las de un servidor físico”, dice Marijus Briedis, CTO de NordVPN.
Los servidores virtuales funcionan a través de servidores físicos dedicados situados fuera del país objetivo. Estos servidores físicos están configurados para resolver una dirección IP que coincida con la IP de un país distinto al país donde están ubicados realmente. De este modo se elimina la necesidad de que un servidor físico esté situado en un país objetivo para acceder a su red. Por ejemplo, en enero de 2024, NordVPN lanzó su primer servidor virtual en India con un servidor físico dedicado situado en Singapur.
Las nuevas ubicaciones de los servidores VPN virtuales fueron seleccionadas cuidadosamente por todo el mundo en respuesta a las crecientes demandas y necesidades de los clientes de NordVPN.
Además de esta novedad, NordVPN aumentó el número de conexiones simultáneas que ofrece a sus usuarios. Como el número de dispositivos que los clientes usan a diario es cada vez mayor, NordVPN ahora les permite proteger hasta 10 dispositivos con una cuenta Nord, ampliando su privacidad todavía más.