Nombran al mexicano Luis Ferez presidente de Ingram Latinoamérica

En el anuncio oficial del día de hoy de Paul Bay como nuevo CEO de Ingram Micro, también se resaltó la promoción el mexicano Luis Férez como vicepresidente Senior y presidente para Latinoamérica.

El reconocido personaje en la industria TIC del país se venía desempeñando como vicepresidente de Ingram Mexico, Perú y Colombia; pero ahora con esta restructuración al más alto nivel, Luis Ferez tendrá de manera adicional a su cargo la dirección de toda la región latinoamericana.

En boletín de prensa, el mayorista Ingram Micro informó que su director ejecutivo, Alain Monié, decidió pasar el rol de presidente ejecutivo, y por ello se nombró a Paul Bay como nuevo CEO de la compañía, quien ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo y presidente del negocio global de Technology Solutions.

Con el objetivo de proporcionar un enfoque especializado al cliente, Kirk Robinson fue ascendido a vicepresidente ejecutivo y presidente de Norteamérica. Robinson continúa siendo el líder de negocios para la compañía en los Estados Unidos, asumiendo una responsabilidad adicional para Ingram Micro Canadá, al formar equipo con el vicepresidente senior y director ejecutivo del país, Bill Brandel.

Y para continuar con el gran crecimiento en Latinoamérica, el mayorista eligió a Luis Ferez como vicepresidente senior y presidente para América Latina, añadiendo a sus responsabilidades la supervisión de todos los negocios de la compañía en la región latinoamericana, y al mismo tiempo mantendrá sus responsabilidades como director ejecutivo en México y director de Ingram Micro Colombia y Perú.

En este sentido, tanto como Ferez como Robinson se unen al equipo de liderazgo ejecutivo de la compañía. Por su parte, Nimesh Davé, vicepresidente ejecutivo y presidente de Global Cloud, decidió renunciar, por lo que, por el momento, el equipo ejecutivo de Cloud estará a cargo de Paul Bay.

Como parte de su nuevo rol como presidente ejecutivo, Alain Monié se dedicará a trabajar en conjunto con Paul Bay, Ingram Micro y Platinum Equity, para continuar con el crecimiento y maximizar el valor para los clientes, socios y accionistas de la empresa.

“Kirk Robinson y Luis Ferez son líderes calificados que han demostrado altos niveles de innovación y excelencia operativa para nuestro negocio. Confío en que continuarán creciendo y expandiendo sus territorios con un fuerte enfoque en nuestros socios y en lo que nuestros clientes necesitan en soluciones tecnológicas avanzadas y de consumo, así como plataformas y ofertas en la nube, servicios profesionales y administrados”, aseguró Paul Bay en el comunicado oficial enviado a la prensa especializada.

Paul Bay continuará supervisando el negocio de Global Technology Solutions, y ahora liderará la planificación estratégica, el crecimiento y el desarrollo de Cloud Marketplace, la plataforma CloudBlue y los negocios de logística inversa y disposición de activos de TI centrados en el medio ambiente de la compañía.

Paul Bay se unió a Ingram Micro en 1995 en gestión de proveedores, ascendiendo a vicepresidente Senior, en el 2006 salió de Ingram Micro para ocupar el cargo de CEO en Punch Software y regresó en 2010 como vicepresidente ejecutivo y presidente de América del Norte. En 2016 fue nombrado vicepresidente ejecutivo y presidente del grupo de las Américas, antes de ser nombrado vicepresidente ejecutivo y presidente de nuestro negocio global de “Technology Solutions”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com