Ante 144 de sus distribuidores más representativos a lo largo y ancho del país, la empresa desarrolladora de software empresarial marcó la estrategia y líneas de acción para retomar el impulso de crecimiento en el mercado PyME en México de cara al próximo año.
Para ello, presentó a su equipo directivo a cargo de alinear los planes de la compañía y de su canal de socio de negocio: Marlene Nava en la dirección general ejecutiva, Julián Cardona en la dirección comercial, Pablo Riedel en la dirección de desarrollo y sistemas de información, Mauricio Martínez en la dirección de Marketing, y Angélica Barragán en la dirección de relaciones públicas.
En el mensaje inaugural de René Torres, su presidente del consejo consultivo, anunció enfático que CONTPAQi impulsará la curva de crecimiento del software empresarial el próximo año, con base en productos disruptivos que integran lo último en tecnología con IA, machine learning, Nube, conocimiento profundo sobre las necesidades de las pequeñas y mediana empresas en México, y un canal de socios de negocios que desarrollaremos en sus habilidades y capacidades de atención consultiva.
Para ello, durante la convención la empresa jalisciense anunció un nuevo programa de Socios de Negocio que conjunta actualización de políticas comerciales y un plan de desarrollo profesional a para apoyar a sus canales de distribución en socios consultores, a fin de asegurar e incrementar su rentabilidad y exitosas implementaciones de su portafolio de productos y servicios.
También se mostró la ruta de lanzamientos de productos durante 2024, con lo cual se busca consolidar su oferta de soluciones empresariales, con base en productos sólidos y probados tecnológicamente, y que cubren las necesidades de cumplimiento fiscal y productividad. Además de satisfacer las necesidades de demanda con modelos on premise y nube, adaptándose a las necesidades de compra con base en un marketplace que concentrará la compra-venta digital con múltiples opciones de pago, pero siempre pasando por la mano del partner.
“Pasamos de un mercado en donde nos llegaba, de manera automática y sin esfuerzo, la demanda de actualizaciones de software por los cambios fiscales constantes por la transformación de la factura digital. Pero hoy, las empresas tienen necesidades de digitalización específicas y más profundas, por lo que se requiere una atención personal y especializada. Pues hoy, además de estar al día en el cumplimiento fiscal y legal en temas de derechos laborales, hoy las organizaciones enfrentan retos en administración y operación digital con el teletrabajo, el comercio electrónico, la comunicación virtual, la atención automatizada y personalizada…”, explicó Marlene García, su nueva directora general ejecutiva.
Por ello, a decir de la compañía, resulta imperativo que el canal desarrolle su capacidad de entender y atender las necesidades o requerimientos de sus clientes en un modelo de consultoría, donde los servicios, los productos, los canales de venta y soporte, y los canales de comunicación se acomodan a cada perfil de cliente, que puede ser un negocio digital, tradicional o híbrido.
“En CONTPAQi ganamos y nos potencializamos a través de la red de partners, porque nuestros socios ya no son simples vendedores, sino ahora gestionan como verdaderos consultores de tecnología aplicada a los negocios”, comentó Julián, su recién nombrado director comercial, quien resalta que no en vano fue durante este evento que René Torres ratificara su modelo de ventas cien por ciento a través de socios de negocio, lo cual da la certeza total a su ecosistema comercial.
“Cada vez se hacen más campañas que nacen en digital, pero la transacción se sigue cerrando entre personas, pues junto con el canal llevamos un proceso de acompañamiento en la PyME, dando una consultoría para que realmente tenga un impacto en la inversión que se está realizando.”
A decir de quienes están definiendo el destino de la compañía, CONTPAQi seguirá siendo referentes para todos estos modelos de ventas de distribución basados en canales de redes de socios de negocio, porque “creemos que seguirán abriéndose oportunidades para muchas empresas, para muchos emprendedores, en el desarrollar de negocios a partir de la consultoría en temas de contabilidad, gestión comercial, de personal, de nóminas, de soporte, etcétera, con base en nuestros productos”, resalta el director comercial.
Gran parte de la conversación entre los socios asistentes se concentró en el nuevo programa comercial y desarrollo que entrará en operación de manera formal el 1 de enero del 2024, con el cual se busca incrementar las ventas para crecer a doble dígito y donde el 30% de ingresos provenga de servicios, soluciones, productos en nube y clientes nuevos.
Con este plan buscan que sus canales desarrollen habilidades y competencias para entregar soluciones y consultoría empresarial en implementación, desarrollo, reportes, soporte, capacitación, marketing, etcétera.
“Rechacé la oferta de compra por parte de la empresa que hoy está desapareciendo al canal de una de las más importantes compañías competidoras (Aspel). Decidimos no vender porque despedirían a mucha gente, y se quedarían miles de partners sin negocio. Pero para enfrentar ésta y más competencia en el mercado, necesitamos cambiar, y no hacia una transición a la nube, sino una expansión con la nube, donde el mercado ya no es de compradores sino de vendedores donde conviven cuatro generaciones con distintas culturas y necesidades, y que requieren una atención disponible en cualquier parte y en todos los canales de comunicación y contacto”, advierte René Torres.
Por ello, la compañía convoca a sus socios de canal a una reinvención donde al centro esté el entender a cabalidad a sus clientes para ofrecer lo que realmente necesitan y donde lo necesiten.
“Por ejemplo, hay que saber que $80 millones de pesos se quedan en la mesa por la no renovación de productos base en lo que va del año. Por lo que resulta esencial el garantizar las renovaciones, profundizar la venta cruzada, crecer las ventas en licencias nuevas y adoptar un modelo de consultoría por segmento de cliente. Y esto sólo se logra con un plan de desarrollo que acompaña de punta a punta nuestro nuevo programa comercial”, explica Julián Cardona.
En su presentación magistral, la directora general, Marlene García, resalta las cuatro dimensiones que sustentan el programa de socios:
Ventas 2023 Chihuahua
Canales TI
Ciudad de México 03100
Dirección:
Tel y Whatsapp: +52 01 55 3707 5426
direccion@itcomunicacion.com.mx
Ventas y atención a clientes
Tel y Whatsapp: +52 01 55 3707 5672
ventas@itcomunicacion.com.mx
Contenidos:
Tel y Whatsapp: +52 01 55 3707 5655 Tel y Whatsapp: +52 01 55 1800 5310 Tel y Whatsapp: +52 01 55 3707 5426
contenidos@itcomunicacion.com.mx
Administración
Tel y Whatsapp: +52 01 55 3707 5672
administracion@itcomunicacion.com.mx
Copyright © 2016 Canales TI. Todos los derechos reservados.Desarrollado por Dualkox.