Netskope y la seguridad cloud
Netskope ofreció la ponencia “Riesgos a evitar en la adopción de servicios en la nube: Saas, IaaS, PaaS”, para desvelar las claves sobre los principales errores que deben evitarse a la hora de cimentar una estrategia de servicios cloud: asumir la relevancia técnica, centrarse exclusivamente en los controles de los proveedores cloud, ignorar la formación o no revisar el contexto del programa de seguridad, entre otros.
En este contexto, “El hecho de que hoy día los datos críticos residan en su mayoría en servicios SaaS e IaaS, fuera del perímetro de la empresa, aumenta el riesgo de sufrir ataques. En este contexto, las empresas deben conocer y comprender cómo trabajan sus empleados, cuáles son sus prácticas de riesgo y dónde están aquellos puntos ciegos que los equipos de TI y las soluciones heredadas a menudo no tienen en cuenta”
Netskope es una solución CASB (Cloud Access Security Broker) con una plataforma que elimina los puntos ciegos, protege los datos en cualquier lugar y detiene los ataques más esquivos. Cien por cien cloud, Netskope Security Cloud ha sido diseñada para ofrecer visibilidad y protección de entornos SaaS, PaaS e IaaS, autorizados y no autorizados, así como la Web. Netskope Security Cloud Platform escala de forma transparente para soportar usuarios adicionales y nuevos servicios de seguridad (Netskope for Web), además de nuevas funcionalidades de monitorización y evaluación de seguridad continuas.
Netskope trabaja en estrecha colaboración con la Cloud Security Alliance para ayudar a garantizar un entorno de computación cloud seguro. En este sentido, Netskope anunciaba recientemente su participación como miembro fundador del nuevo Centro de Excelencia GDPR para cloud computing de la CSA.