Netskope y la seguridad cloud

 

Netskope ofreció la ponencia “Riesgos a evitar en la adopción de servicios en la nube: Saas, IaaS, PaaS”, para desvelar las claves sobre los principales errores que deben evitarse a la hora de cimentar una estrategia de servicios cloud: asumir la relevancia técnica, centrarse exclusivamente en los controles de los proveedores cloud, ignorar la formación o no revisar el contexto del programa de seguridad, entre otros.

 

En este contexto, “El hecho de que hoy día los datos críticos residan en su mayoría en servicios SaaS e IaaS, fuera del perímetro de la empresa, aumenta el riesgo de sufrir ataques. En este contexto, las empresas deben conocer y comprender cómo trabajan sus empleados, cuáles son sus prácticas de riesgo y dónde están aquellos puntos ciegos que los equipos de TI y las soluciones heredadas a menudo no tienen en cuenta”

 

Netskope es una solución CASB (Cloud Access Security Broker) con una plataforma que elimina los puntos ciegos, protege los datos en cualquier lugar y detiene los ataques más esquivos. Cien por cien cloud, Netskope Security Cloud ha sido diseñada para ofrecer visibilidad y protección de entornos SaaS, PaaS e IaaS, autorizados y no autorizados, así como la Web. Netskope Security Cloud Platform escala de forma transparente para soportar usuarios adicionales y nuevos servicios de seguridad (Netskope for Web), además de nuevas funcionalidades de monitorización y evaluación de seguridad continuas.

 

Netskope trabaja en estrecha colaboración con la Cloud Security Alliance para ayudar a garantizar un entorno de computación cloud seguro. En este sentido, Netskope anunciaba recientemente su participación como miembro fundador del nuevo Centro de Excelencia GDPR para cloud computing de la CSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *