Netskope protege datos en entornos híbridos

Netskope anuncia mejoras clave en Private Access, la piedra angular del acceso a la red de confianza cero (ZTNA) de la galardonada plataforma de seguridad. De este modo, los clientes pueden aplicar ahora los principios de confianza cero en la más amplia oferta de servicios de seguridad del trabajo híbrido, incluyendo SaaS, IaaS, aplicaciones privadas, web, correo electrónico y dispositivos de punto final.

 

La nueva normalidad del trabajo híbrido supone que las empresas están adoptando rápidamente la arquitectura tecnológica Secure Access Service Edge (SASE). La base de SASE, ZTNA, permite a las organizaciones una mejor transición desde el acceso remoto VPN heredado a una infraestructura moderna más eficiente y segura.

 

Predicciones de Gartner:

 

  • “Para 2025, el 70% de las organizaciones que implementan el acceso a la red de confianza cero (ZTNA) basado en agentes elegirán un proveedor de servicios de seguridad en el borde (SSE) para ZTNA, en lugar de una oferta independiente, frente al 20% en 2021 ”.

 

  • En 2026, el 50% de las organizaciones priorizarán las funciones avanzadas de seguridad de datos para la inspección de datos en reposo y en movimiento como criterio de selección de SSE, frente al 15% en 2021.

 

Netskope Private Access ofrece ZTNA para el trabajo híbrido

 

Private Access, que proporciona servicios ZTNA, es un componente crítico de la plataforma Intelligent SSE. Conecta a los usuarios sin importar el lugar, utilizando cualquier dispositivo, con los recursos corporativos en todo lugar y evalúa continuamente el contexto y se adapta para reducir el riesgo. Con este lanzamiento, este mismo contexto se ha extendido a la capa de datos de la empresa, aprovechando las capacidades de DLP unificadas. Netskope ha sido elogiado continuamente por sus capacidades avanzadas de protección de datos, que destacan como un área en la que otros proveedores de SASE y SSE se quedan atrás.

 

Entre las características nuevas y actualizadas de Private Access se incluyen:

 

  • Protección de datos. Las empresas pueden supervisar y proteger los datos cuando se dan situaciones como el acceso de terceros y el BYOD de los empleados, evitando que los datos sensibles salgan del entorno corporativo.
  • Mitigación del riesgo de información privilegiada. Private Access supervisa continuamente el uso de aplicaciones y datos, detecta actividades y anomalías de comportamiento mediante UEBA y aplica políticas de acceso adaptativas basadas en los riesgos de los usuarios.
  • Compatibilidad con el trabajo híbrido. Private Access facilita la conexión segura a aplicaciones privadas sin necesidad de que los usuarios se autentiquen en un cliente Netskope. Entre otras ventajas, esto permite a las empresas incorporar rápida y eficazmente a los empleados remotos recién contratados y garantizar que puedan ser productivos el primer día de trabajo, sin crear riesgos de seguridad.
  • Identificación de aplicaciones. Con las capacidades mejoradas de descubrimiento de aplicaciones en Private Access, los administradores de red obtienen una visión detallada de las aplicaciones privadas en uso por los equipos, así como del alcance de los patrones de acceso y tráfico de los usuarios individuales.
  • Automatización de la API. Las APIs de Private Access automatizan los procesos de configuración administrativa de las aplicaciones, permitiendo así un acceso eficiente a las aplicaciones con controles y políticas de acceso adaptables. Asimismo, agilizan la forma en que los equipos realizan el mantenimiento continuo y la gestión de las aplicaciones.
  • Fácil accesibilidad desde los principales mercados de la nube. Los editores para Private Access están ahora disponibles a través del mercado de Microsoft Azure, lo que significa que los clientes de la nube de Microsoft Azure pueden seleccionar fácilmente los paquetes para desplegar Private Access con su entorno de aplicaciones. Los editores de Private Access ya son accesibles a través del Marketplace Amazon Web Services.

 

“Las empresas necesitan ZTNA centrada en los datos. A menudo, las aplicaciones privadas albergan parte de la información más valiosa de una organización, incluyendo secretos comerciales y repositorios de código, y son una necesidad absoluta para las capacidades de protección de datos integrales”, afirma John Martin, Director de Producto. “Estas mejoras clave de Private Access amplían aún más las galardonadas capacidades de protección de datos de confianza cero, ofreciendo a las empresas múltiples opciones para proteger la información, desde la inspección del tráfico de aplicaciones privadas hasta la aplicación de DLP en casos de uso arriesgados como el acceso de terceros y BYOD”.

 

“El acceso a la red de confianza cero tiene que ver con la optimización del equilibrio entre permitir el acceso y mitigar el riesgo, y las soluciones ZTNA más efectivas, incluyendo Private Access, ayudan a reducir el riesgo y la exposición asociados a las VPNs de acceso remoto heredadas”, comenta Chris Rodríguez, Director de Investigación, Seguridad y Confianza, IDC. “Las empresas deberían estar satisfechas al comprobar que Netskope sigue innovando y ahora ha añadido capacidades para reforzar las políticas de protección de datos en la más amplia gama de casos de uso, desde SaaS hasta apps privadas”.

 

Un entorno de trabajo híbrido requiere la capacidad de aplicar los principios de confianza cero para gestionar el comportamiento de los usuarios, los dispositivos, las redes, las aplicaciones y los datos, aumentando la confianza en la aplicación de las políticas en todas partes. Con la confianza cero, los recursos tecnológicos ya no otorgan una confianza implícita a cualquier entidad que quiera conectarse. Mediante la evaluación de varios elementos contextuales -el rol y la identidad del usuario, la identidad y la postura de seguridad del dispositivo, la hora del día, además del nivel de sensibilidad de los datos, etc.- el propio recurso puede determinar un nivel apropiado de confianza, o fiabilidad, únicamente para esa interacción específica y solo para ese recurso concreto. Como resultado -utilizando Intelligent SSE con protección de datos de confianza cero aplicada en todo momento- las empresas se vuelven más ágiles, reducen el riesgo y agilizan el despliegue de aplicaciones y el mantenimiento continuo.

One thought on “Netskope protege datos en entornos híbridos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com