Netskope añade monitoreo y protección para IaaS

 

Netskope anuncia la ampliación de sus capacidades de seguridad para Infraestructura como Servicio (IaaS) con la adicción de funcionalidades de monitorización y evaluación de seguridad permanentes. El anuncio se apoya en las características de su solución de Prevención de Pérdida de Datos en la nube y la protección contra amenazas para IaaS autorizado y no autorizado. Estas capacidades han crecido de forma constante desde que la compañía desarrollase los primeros en conectores en línea y tiempo real de la industria Cloud Access Security Broker (CASB) para Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure en 2014.

 

Esta novedad supone que los clientes ya pueden empezar a utilizar Netskope para IaaS para evaluar de forma permanente su configuración IaaS y de plataforma como servicio (PaaS) en AWS, y en Microsoft Azure (próximamente). Esta evaluación incluye tanto los errores de configuración de la infraestructura como las vulnerabilidades que pueden comprometer su seguridad. Netskope es el único bróker de seguridad de acceso a la nube (CASB) con una plataforma única para proteger los entornos de software como servicio (SaaS), PaaS e IaaS autorizados y no autorizados.

 

Según Gartner, se espera que los ingresos procedentes de IaaS alcancen los 72.000 millones de dólares en 2020. La adopción de IaaS incluye un modelo de responsabilidad compartida para la seguridad en la nube, donde los clientes son los encargados de proteger los datos almacenados en la nube de IaaS. La naturaleza dinámica de IaaS ha complicado esto, ya que los servicios se pueden aprovisionar, desaprovisionar o auto-escalar para satisfacer las necesidades del negocio. Como resultado, a las empresas les resulta complicado realizar una monitorización continua de sus entornos IaaS. La falta de visibilidad y control sobre instancias IaaS no autorizadas o “fraudulentas”, que a menudo se aprovisionan fuera de TI y la existencia de datos confidenciales, también dificultan la capacidad de las mismas para evitar actividades arriesgadas y la pérdida de datos en IaaS.

 

Visibilidad y protección, todo en uno

Netskope tiene capacidad para reconocer las instancias, tanto autorizadas como no, de Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP) dentro de una empresa, identificar al propietario de la instancia, auditar todas las actividades y proteger contra una exposición de datos confidenciales, ya sea deliberada o no. Del mismo modo, también puede evitar el malware y el ransomware en estas instancias. Ningún otro CASB proporciona esta capacidad en el amplio espectro del uso empresarial de IaaS.

Con la adición de una evaluación de seguridad continua, los clientes pueden detectar cambios en las configuraciones y alertar a un administrador de cualquier violación, asegurar que el entorno IaaS cumple con los estándares de cumplimiento, como CIS y otros estándares regulatorios y aprovechar la respuesta a incidentes para identificar y remediar riesgos. Netskope para IaaS también ofrece a los clientes lo siguiente:

 

  • Visibilidad y control en tiempo real de instancias IaaS autorizadas y no autorizadas: Netskope procesa 40 veces más transacciones cloud que cualquier otro CASB y es el único CASB que proporciona visibilidad y control en tiempo real de las actividades que se realizan en instancias IaaS autorizadas y no autorizadas.
  • Protección de datos 360 °: Netskope para IaaS Identifica datos confidenciales presentes en IaaS gracias a la galardonada prevención de pérdida de datos en la nube (DLP).
  • Control de acceso adaptativo: Netskope es el único CASB que puede habilitar el control de acceso seguro a nivel granular, lo que permite a los usuarios establecer políticas granulares con contexto en función de sus requisitos.
  • Protección avanzada contra amenazas en tiempo real: Netskope protege contra el malware en ruta hacia y desde la nube con múltiples motores de detección de malware. Los clientes pueden escanear los archivos que se cargan en IaaS en busca de malware y evitar que proliferen en su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *