Netscout reduce costos de fibra óptica hasta el hogar

Netscout reduce costos de fibra óptica hasta el hogar. NETSCOUT anuncia sus soluciones para ayudar a los proveedores de cable y a los operadores de servicios múltiples (MSO) a mejorar su capacidad para ofrecer una experiencia excepcional al cliente y reducir los costes. La competencia está impulsando el desarrollo de nuevos métodos para distribuir contenidos de forma más eficiente y eficaz.

 

El entretenimiento en streaming, los juegos y los contenidos interactivos, así como la domótica, siguen impulsando la demanda de una infraestructura de Internet de alta velocidad, escalable y resistente, ya que se prevé que el número de dispositivos del Internet de las cosas (IoT) en todo el mundo aumente de 19,800  millones en 2025 a más de 40,600 millones en 2034.

 

Esta demanda sigue alimentando la necesidad de llevar más fibra hasta los hogares (FTTH), un mercado estimado en $56,030 millones de dolares en 2024 y que se prevé que crezca hasta alcanzar los $110,440 millones de dolares a nivel mundial en 2030.

 

“La observabilidad  mejorada con DPI desempeña un papel fundamental para los proveedores de cable y los operadores de sistemas múltiples (MSO), que buscan formas de reducir los costes operativos y retener a sus clientes”, afirma Paolo Trevisan, vicepresidente adjunto de gestión de productos de NETSCOUT.

 

“Proporcionar datos inteligentes seleccionados, de alta calidad y bajo coste, permite el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, lo que reduce los costes y mejora la eficacia operativa. Esto ayuda a dotar a los equipos de AIOps y NetOps de las capacidades que necesitan para pasar de una postura proactiva a una preventiva que pueda ofrecer los resultados deseados”.

 

Mejorar la experiencia del cliente y reducir los costos

Omnis AI Insights de NETSCOUT genera un conjunto de datos seleccionados y de alta fidelidad para proporcionar visibilidad de la red en tiempo real, lo que garantiza una experiencia de usuario de alta calidad para los servicios de streaming de vídeo y over-the-top (OTT) y ayuda a los operadores de sistemas múltiples (MSO) a ofrecer mejores experiencias de usuario de alta calidad de forma más rentable.

 

Con la capacidad de identificar y resolver de forma proactiva muchos problemas de forma remota en infraestructuras desagregadas, Omnis AI Insights ayuda a reducir los costes operativos y a minimizar las interrupciones para los clientes, ya que solo envía técnicos a los hogares de los abonados cuando son realmente necesarios para resolver el problema.

 

Omnis AI Insights, que da soporte a los procesos de IA/ML, aprende automáticamente las distintas dimensiones del suscriptor y ayuda a detectar problemas imprevistos y riesgos de seguridad para proporcionar a los MSO las métricas que necesitan para ofrecer una experiencia excepcional.

 

La solución también ayuda a los proveedores de cable y a los MSO a predecir y evitar futuras interrupciones del servicio, determinar cuántos suscriptores se ven afectados por las degradaciones del servicio para que puedan priorizar y optimizar los esfuerzos de soporte, dar soporte a aplicaciones de alto rendimiento como los juegos en línea y cumplir con sus acuerdos de nivel de servicio.

 

El uso de la tecnología de inspección profunda de paquetes (DPI) para garantizar el éxito de la FTTH, reduciendo simultáneamente los costes y mejorando la experiencia del cliente, es un paradigma esencial en este panorama competitivo para la distribución de contenidos en el hogar.

 

También proporciona a los proveedores de cable y a los MSO nuevas formas innovadoras de examinar y analizar las métricas de la experiencia del cliente a partir de otros elementos significativos de la red que, en última instancia, pueden marcar la diferencia entre mantener a los clientes satisfechos y perderlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com