NetApp se une a VMware y AWS
NetApp, en colaboración con VMware Amazon Web Services (AWS), anuncia Amazon FSx para NetApp ONTAP con VMware Cloud en AWS, un servicio de almacenamiento nativo en la nube de AWS certificado y soportado como almacén de datos suplementario para VMware Cloud en AWS.
Con esta nueva solución de almacén de datos, las empresas pueden trasladar de forma rápida, sencilla y rentable sus cargas de trabajo empresariales que exigen datos a VMware Cloud on AWS. Esto permite a las organizaciones escalar el almacenamiento en la nube independientemente de la computación en la nube para optimizar los costes, desplegar nuevas aplicaciones modernas con la velocidad y la escalabilidad de la nube, y maximizar el valor de sus inversiones de TI existentes. Además, las organizaciones pueden obtener acceso a los grandes beneficios de gestión de datos, protección y eficiencia de ONTAP utilizados por casi veinte mil clientes de VMware que funcionan en las instalaciones hoy en día.
“Nuestra sólida relación, profunda integración e innovación conjunta tanto con VMware como con AWS alcanza otro hito, que ayuda a facilitar a las organizaciones el traslado eficiente de las cargas de trabajo empresariales a la nube”, señala Phil Brotherton, Vicepresidente de Soluciones y Alianzas de NetApp. “Los clientes de VMware que ejecutan el almacenamiento onpremise de NetApp o no pueden acceder ahora a los servicios de almacenamiento de nube pública de clase empresarial y a las características de ONTAP, todo ello ejecutado en AWS, como el primer almacén de datos complementario certificado y soportado por VMware Cloud on AWS.”
“La mayoría de las empresas hoy en día ejecutan cargas de trabajo en una plataforma VMware. Ya sea en las instalaciones o en VMware Cloud en AWS, quieren ser capaces de aprovechar la consistencia en las operaciones y la arquitectura”, dijo Narayan Bharadwaj, Vicepresidente de Soluciones Cloud en VMware. “AWS, NetApp y VMware están dando a los clientes la flexibilidad de comprar y configurar el almacenamiento en la nube independientemente de la computación para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de aplicaciones empresariales. Nuestra co-innovación permitirá a los clientes que trasladen las cargas de trabajo empresariales a la nube optimizar los costes y escalar mejor sus entornos.”
Las nuevas ventajas de esta oferta certificada y respaldada incluyen mejoras:
Velocidad: migre las cargas de trabajo basadas en vSphere en las instalaciones con almacenamiento de NetApp o de otros fabricantes a VMware Cloud en AWS con una complejidad reducida, aprovechando la migración coherente de VMware a VMware para las cargas de trabajo combinada con la velocidad, el rendimiento y la simplicidad de ONTAP a través de Amazon FSx para NetApp ONTAP.
Control de costes: Escale el cómputo de VMware Cloud independientemente del almacenamiento en la nube para optimizar el costo a escala para las cargas de trabajo exigentes, combinado con las ricas características de eficiencia de datos de ONTAP para controlar el costo a escala, incluyendo deduplicación, compresión, compactación y aprovisionamiento delgado.
Eficiencia: Aproveche las inversiones existentes en recursos centrados en VMware, incluidas las personas, los procesos y las tecnologías de las instalaciones y de la nube para lograr la coherencia de las operaciones.
Además, los socios de NetApp, VMware y AWS pueden beneficiarse de esta innovación para ampliar sus ofertas actuales en torno a VMware Cloud de múltiples maneras:
Desbloquee nuevos negocios para las cargas de trabajo híbridas y nativas de la nube mediante la eliminación de las barreras de costes para la migración de las cargas de trabajo empresariales a través del dimensionamiento correcto de la computación y el almacenamiento en la nube.
Ampliar los servicios de nube existentes para ayudar a los clientes a planificar, diseñar, desplegar y optimizar las soluciones empresariales híbridas y nativas de la nube para las cargas de trabajo que exigen datos.
Reduzca el riesgo para sus clientes a través de las soluciones de nube integradas y con soporte de NetApp y VMware para ayudar a los clientes a migrar, ampliar o proteger las cargas de trabajo empresariales a la nube con confianza.
“Como proveedor líder multimarca de soluciones de TI de pila completa, nuestros clientes confían en nosotros para ofrecer soluciones y servicios que les ayuden a gestionar sus cargas de trabajo más exigentes”, afirma Troy Brick-Margelofsky, jefe del equipo de infraestructura digital de CDW. “Con Amazon FSx para NetApp ONTAP como almacén de datos certificado y soportado para VMware Cloud, ahora podemos ayudar a los clientes a trasladar las cargas de trabajo a la nube de forma rápida y eficiente, ahorrando tiempo, dinero y recursos con la ventaja añadida de la integración con la cartera completa de NetApp.”
Amazon FSx para NetApp ONTAP proporciona un almacenamiento compartido totalmente gestionado en AWS con las populares capacidades de acceso y gestión de datos de ONTAP. La solución permite a las organizaciones migrar fácilmente las aplicaciones y ejecutarlas en AWS, con los flujos de trabajo de almacenamiento de nivel empresarial y las capacidades de gestión de datos de ONTAP, independientemente de su proveedor de almacenamiento on-premise.