net2phone revoluciona las comunicaciones en la Nube

 

 

Hoy, todo tipo de organizaciones requieren algo más que un servicio telefónico para garantizar un óptimo desempeño en la comunicación y colaboración. En este ámbito, net2phone incrementa el potencial para mejorar la productividad, y garantizar la operación y evolución de los negocios.

 

Pionera en servicios de VoIP y líder mundial en soluciones IP y Comunicaciones Unificadas, net2phone es el proveedor más exitoso de telefonía en la Nube en México, pues está enfocado totalmente en el servicio al cliente con base en planes hechos a la medida que reducen el costo en comunicaciones e infraestructura.

 

Para la firma, los clientes no son un número, sino nombres y apellidos que corresponden a una microempresa o a un gran corporativo. Por ello, la atención al cliente y el servicio que brinda, acompañado de infraestructura de clase mundial, le permite ofrecer una calidad óptima en sus servicios.

 

En entrevista con Canales TI, David Modiano, Sales Director de net2phone México, aclara que net2phone forma parte del grupo IDT Corporation, el tercer carrier más grande a nivel mundial en terminación de tráfico de voz, por lo que desde sus inicios se ha dedicado a comercializar servicios de voz.

 

Además, como uno de los proveedores de comunicaciones en la nube que más crece en Estados Unidos, mantiene el espíritu emprendedor para desarrollar plataformas de comunicación empresarial inteligentes, que acompañan a las empresas en su crecimiento.

 

La firma tiene presencia en más de 150 países con soluciones 100 por ciento basadas en la nube. Cuenta con más de $1,800 millones de dólares en ventas, más de 300% de crecimiento anual sostenido y más de 50 mil clientes.

 

A México, net2phone llegó hace cinco años, donde se ha consolidado en el mercado local, sobre todo entre los canales e integradores TIC. Y a la par que su corporativo, es uno de los proveedores de comunicaciones en la nube que más crece en el país.

 

Durante 2020, los servicios de voz IP han registrado una evolución inusitada, advierte David Modiano.

“Más que nunca es imprescindible que las organizaciones en México tengan acceso a soluciones tecnológicas que optimicen el teletrabajo, como es la telefonía en la nube. La colaboración permanente entre los empleados de una empresa y con sus clientes, es hoy una de las prioridades en la operación de todo tipo de organización, en un contexto de trabajo en casa ante la pandemia por Covid- 19.”

 

El modelo del éxito

 

Hasta hace poco tiempo, sólo las empresas medianas o grandes tenían acceso a los servicios de telefonía por Internet (VoIP), explica el director de net2phone en México, por temas de costo e infraestructura que se requería. Cabe recordar que esta solución transporta voz por el protocolo de Internet IP, para que un teléfono tradicional se comunique con un teléfono IP y viceversa.

 

Pero hoy, con ofertas como la de net2phone, la telefonía en la Nube ya es accesible tanto para el mercado corporativo como el de las micros y pequeñas empresas, a fin de reducir los costos en comunicaciones.

 

Modiano afirma que la clave de su éxito son tanto sus distribuidores como su modelo de negocio, pues es el canal quien tiene el contacto con el usuario final, al que ya le vendieron alguna vez algún otro producto, servicio o solución.

 

“Los distribuidores ven este tipo de soluciones como la forma en que van a salvar a sus clientes y poder mantener sus ingresos, pues vender fierros resulta cada vez más complicado. Por lo que están volteando a ver cariers como net2phone, que ofrecen soluciones de telefonía en la nube, que los apoyará en todo momento para generar ingresos adicionales.”

 

Otro beneficio valioso de la oferta de net2phone es el concepto de “cero infraestructura”, es decir, que ni el canal ni el cliente final requieren descapitalizarse en pagos globales únicos o al gastar en equipos o software adicionales. Pue se trata de un modelo totalmente “como servicio”, bajo el esquema de renta mensual, a fin de pagar únicamente por lo que se necesita y durante el tiempo que se requiera.

 

Además, al no haber inversión inicial, es más fácil migrar a la nube. De hecho, ésta es la tendencia, pues se está registrando cómo grandes fabricantes están dejando de producir conmutadores físicos, lo que hace que los distribuidores busquen nuevas soluciones de negocio.

 

Pero incluso, para aquellos clientes que no quieran deshacerse de su conmutador actual y físico, se conectan las líneas telefónicas a través de una troncal SIP.

 

“Ese tipo de soluciones hace que una empresa quiera adoptar tecnología de última generación sin necesidad de tener que invertir un solo peso, aunado a ahorros considerables si se descuenta el equipamiento del sitio, el mantenimiento y la administración, para poder mandar a gente a su casa, que es lo que requiere el mercado actual. De hecho, por cada usuario que trabaja de forma remota, una empresa podría estar ahorrándose más o menos diez mil dólares anualmente, lo cual representa argumentos valiosos de venta para el canal y que debe llevar al cliente.”

 

Por ejemplo, aunque la telefonía regular o análoga se sigue utilizando, los centros de contacto digitales que están usando telefonía en la Nube permiten dar las herramientas necesarias, de comunicación y monitoreo de información a empresas de cualquier tamaño a costos menores.

 

“Si a eso se añade que net2phone hace un traje a la medida, que incluye consultoría para ofrecer la mejor solución al cliente, y con opciones de construcción que no son rígidas, se puede construir la solución que cada organización necesita. De esa manera, el cliente se siente apapachado, porque tiene un servicio del cual va a pagar únicamente por lo que utiliza.”

 

Si aún hay mercados que piensan que VoIP es un servicio costoso, de mala calidad y ocupa mucho ancho de banda, es tiempo de traerlo al 2021: hoy la telefonía en la Nube es de bajo costo, ocupa poco ancho de banda y la calidad es excelente.

 

Propuesta de valor para integradores

 

El objetivo del modelo de negocio de net2phone es que los integradores puedan generar ingresos a través de soluciones de alta calidad que resuelvan las necesidades de telefonía IP.

 

La propuesta de valor incluye capacitaciones constantes sobre su modelo de venta, las soluciones y los servicios, con base en clínicas de entrenamiento que conviertan a los distribuidores en expertos en la materia.

 

En estas capacitaciones, net2Phone detalla el perfil del cliente ideal y la metodología de venta, para dominar el tema sobre el aprovechamiento de todas las ventajas tecnológicas y comerciales. Asimismo, se les provee de un kit de bienvenida con flyers, presentaciones, videos corporativos, y todo el material necesario para distribuirlo entre toda su cartera de clientes y ser autosuficientes en la labor comercial.

 

También tiene habilitado un portal específico para los partners de canal, donde podrán obtener material de marketing, registrar oportunidades, realizar cotizaciones y administrar las propuestas. net2phone, por su parte, asume la responsabilidad de preventa, implementación, postventa y facturación al cliente.

 

“Pero lo más interesante de nuestra propuesta es que permite a los distribuidores generar un modelo de venta recurrente muy atractivo, pues obtendrá comisión durante toda la vida de sus contratos. A diferencia de un conmutador físico, en el que se gana el margen una sola vez”, concluye el director de venas de IDT Telecom México.

 

CONTACTO:

David Modiano

mexico@net2phone.com

 

https://net2phone.mx/distribuidores

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