Negocios TIC muestran optimismo moderado hacia el cierre de 2019

 

Si bien en el entorno de negocios persiste la incertidumbre, los empresarios TIC tienen expectativas moderadas para el cierre de año, de acuerdo a los analistas de Select. En junio, Select reportó que la desaceleración de las ventas de los negocios TIC persistía y que la incertidumbre prevalecería para el resto año, según su encuesta Expectativas de negocios TIC.

 

Pero en julio, se registraron ciertos matices que arrojan un optimismo moderado para el tercer y cuarto trimestres de 2019. La encuesta fue realizada durante los primeros días de julio, con una muestra de 134 empresas proveedoras TIC: y aquí aumenta la proporción de empresas con mucho crecimiento respecto a mayo en 5 pts, disminuye proporción de empresas con poco crecimiento en 16 puntos y aumenta número de empresas que no crecen nada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dispersión de respuestas de ventas en junio

 

El índice de ventas cerradas baja a 53 puntos, aún por encima del umbral de 50. A mes cerrado, Select explica que esto es señal de que las ventas siguen en crecimiento moderado. Pero el resultado más destacado: se recupera la confianza hacia el tercer trimestre de 2019, el índice roza los 50 puntos, porque hay expectativa moderada sobre un mayor gasto de tecnología de parte del sector público y renovadas inversiones del sector privado hacia finales del año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Figura 2: Expectativa para el trimestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *