¿Necesitas incrementar tus ventas de TIC?

 

De acuerdo a expertos en la comercialización de TIC, como CompuSoluciones, la adquisición de tecnología se ha transformado. Ahora es más sencillo acceder a configuraciones adaptadas a las necesidades de los clientes finales, gracias a la migración de los modelos de pago e impulso de integración de servicios intangibles, como el software que se paga en esquemas de suscripción mensual.

 

Pero también para la parte tangible como el hardware, el esquema que permite integrar soluciones más complejas y adaptadas es el arrendamiento, que consiste en el pago de una renta por el uso de la tecnología, donde el usuario final no es dueño de la configuración de TI sino la financiera. Lo cual se traduce en grandes beneficios para los clientes, tanto financieros, fiscales y operativos, que se adaptan a las estrategias financieras y tecnológicas en las empresas.

 

Esto permite a los distribuidores incrementar en un 40% la posibilidad de cerrar un proyecto cuando ofrece a su cliente diferentes esquemas de pago, no sólo el pago de contado, además de reducir el riesgo de vencimiento de cartera”, explica Liliana Vargas, gerente de Servicios Financieros de CompuSoluciones.

 

Según un estudio sobre el medio, ahora el arrendamiento representa el 15% del presupuesto de TI a la par que el mantenimiento, lo que quiere decir que estará disminuyendo el porcentaje que ocupa el mantenimiento dentro del rubro, ya que los esquemas de arrendamiento facilitan el acceso a tecnología para así mantenerla actualizada y más eficiente.

 

Sin duda, esta estrategia financiera beneficiará a muchas empresas, facilitando sus inversiones en tecnología y ofreciendo muchas más oportunidades que los distribuidores deberán aprovechar para cubrir las necesidades de sus clientes.

 

Servicios Financieros CompuSoluciones se adapta a esta transición e impulsa a todos sus distribuidores a que integren esta opción en sus ofertas comerciales, porque adicional a ser un valor agregado, también se convierte en una necesidad de los clientes que debe cubrirse.”

 

CompuSoluciones firmó alianzas con las mejores financieras del mundo de TIC como HPEFS e IGF para brindar soluciones financieras a los canales. Esto con el fin de otorgar mayor liquidez, mejor uso del presupuesto económico, acceso a soluciones TIC más complejas y acceder a inversión en áreas más productivas de la empresa.

 

Incrementa el poder de compra de los clientes, ofreciendo soluciones integrales de hardware, software y servicios de TIC por medio de esquemas de financiamiento y arrendamiento, con los que se incrementan y cierran más fácilmente los proyectos, ajustando el presupuesto de TIC de los clientes con la estrategia financiera.”

 

El mayorista tiene disponible el esquema de financiamiento de Arrendamiento Puro, donde el cliente goza del uso de un bien y paga renta a una financiera durante un tiempo determinado, en plazos de 24, 36 y 48 meses. Y el modelo de Crédito Simple, que consiste en adquirir una solución en la modalidad de venta a plazo, lo que implica pagar la inversión en mensualidades accesibles para plazos de 12, 24 y 36 meses). Ambos casos funcionan en un monto mínimo de $5 mil dólares en pesos y dólares.

 

Brindamos al canal las herramientas para conseguir aumentar el ticket de compra de sus clientes, así como el número de proyectos cerrados por medio de atractivos esquemas de financiamiento a largo plazo que le darán la flexibilidad al cliente para comprar TIC o acceder a planes de renovación del mismo, pudiendo integrar soluciones que agregan valor en la relación.”

 

Cuando se necesita más de 30 días de crédito, CompuSoluciones también cuenta con financiamiento de corto plazo (hasta 180 días) para que liquidar en tiempo las cuentas por pagar y acceder a un plazo adicional para su pago con atractivas tasas de interés, por medio de Nacional Financiera y ABC Banco Capital.

 

Finalmente, el mayorista a través de Monex brinda asesoría en protección cambiaria para sus asociados, lo que les permitirá estar cubiertos ante la volatilidad cambiaria, asegurando el margen del negocio con total certidumbre para estar cubierto ante un escenario de depreciación.

 

Contacto:

liliana.vargas@compusoluciones.com

https://www.compusoluciones.com/servicios-financieros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com