Multiplica Ingram Micro su programa de lealtad

 

Ingram Micro presenta su nuevo programa Lealtad Rewards, que busca incentivar y desarrollar el negocio de los canales TIC en México, el cual está ya disponible para todos los distribuidores registrados en el mayorista y recompensa tanto a los dueños como empleados.

 

Luego de hacer un análisis profundo sobre los programas de incentivos en Ingram, el equipo liderado por Fabián Sotomayor, gerente de Mercadotecnia del mayorista, presentó una nueva plataforma para aglutinar los programas de lealtad que las múltiples marcas y el mismo Ingram operarán este año.

 

El nuevo plan Lealtad Ingram Micro Rewards concreta mejoras que se solicitaban por parte de los canales, como la ampliación de marcas participantes, así como la diversificación de los premios, que hoy suman ya más de 10 mil productos y experiencias (electrónicos, autos, viajes y otras experiencias, hogar y cocina, deportes y tiempo libre, ropa y accesorios, herramientas y cursos).

 

El nuevo sitio fue renovado en su interfase, para facilitar su uso y garantizar la disponibilidad del servicio las 24 horas de los 365 días del año. También se mejoró la metodología del programa, a fin de recortar tiempos de trámites y entrega de los premios, lo cual pasó de meses a días.

 

Ahora, los programas que se implementen en el nuevo Plan de Lealtad contendrán dinámicas que incluirán múltiples perfiles de negocio del canal, lo cual facilita y amplía el acceso a las diversas recompensas, lo cual era reclamado por los socios de Ingram. Con ello, ya hay premios desde 100 puntos, hasta 3,200. En cualquier momento, el canal podrá redimir los puntos y canjearlos por los premios que se seleccione, y éstos ya no tienen tiempo límite de expiración, pues el catálogo ya no depende de los programas.

 

Habrá tres dinámicas de suma de puntos: compra de productos y servicios, entrenamientos y frecuencia de compra por puntos, ya que la intención del mayorista es premiar no sólo la generación de demanda primaria, sino también la lealtad y el compromiso del partner por desarrollar su negocio de manera conjunta.

 

Este nuevo programa de recompensa lo fundamentamos en cuatro, a fin de que ayudar a impulsar el negocio del canal. Primero, reforzar el canal de comunicación para enseñar el plan con mensajes en tiempo real y una comunicación multimedia. Segundo, incluir un apartado de educación para difundir información, capacitación y validación sobre los productos participantes, logrando así que los incentivos por aprendizaje sean medibles y flexibles. Tercero, que el reconocimiento y las recompensas estén alineados a mecánicas comprobadas de promociones exitosas, apoyados en un catálogo de premios (rewords marketplaces) que incluye miles de productos de marcas reconocidas, experiencias y viajes. Y por último, la lealtad y desempeño del canal, con atención personalizada a las audiencias del programa, información relevante y herramientas de ventas, motivación e incentivos, inteligencia de negocios, análisis y recomendaciones”, comentó Fabián Sotomayor, en conferencia de prensa virtual con la prensa especializada.

 

En esta misma reunión, el gerente de Mercadotecnia resaltó que Lealtad Rewards está abierto ya para todos los distribuidores dados de alta en el mayorista, sólo deben aceptar los términos y condiciones, para lo cual basta con que solicite el acuerdo a su ejecutivo de cuenta o en línea en este link.  Aunque, aclaró, dependiendo del área de negocio y marca de Ingram, habrá mecánicas abiertas y otras cerradas para ciertos perfiles de partner, a fin de personalizar el programa a cada marca y la cultura corporativa de los socios.

 

Un ángulo destacable de esta noticia es que el nuevo programa contempla un apartado de dinámicas de juegos entretenidos para premiar de forma instantánea. En este arranque, están disponibles diez 10 juegos virtuales: Fortune Wheel, PLINQO, Minigolf, Try your luck, Spin and win, Martian Match, Batter up, Escape Room, Jump Ninja, Lucky catch.

 

Un punto importante por detallar es que buscamos recompensar comportamientos, con un enfoque diario y semanal, reforzando actividades y otorgando puntos por transacción. También queremos recompensar logros, con incentivos a corto plazo, logros de metas mensuales o trimestrales (unidades o montos), promociones de temporada, productos nuevos o estratégicos, y bonos aceleradores. Y finalmente, recompensar resultados, con reconocimiento trimestral, semestral y anual, destacando a los Top Performers y generando un Ranking/Leaderboard. Esto con el objetivo final de lograr mayor alcance y frecuencia, generando un alto nivel de compromiso.”

 

Finalmente, el vocero del mayorista señala a Canales TI que los programas de lealtad en promedio en años anteriores han ayudado a incrementar la generación de demanda en un 20%, pero que este nuevo Plan “recargado” seguramente aumentará este porcentaje gracias a las mejoras cuantitativas y cualitativas.

 

Hasta el momento, las marcas que están confirmadas en esta iniciativa son Smartbitt, Benq, Microsoft, Cisco, Dell, Zebra, Intel y Amd, aunque están en pláticas con muchas otras y se espera próximamente su incorporación. Ya se cuentan con 4 mil 500 partners registrados y esperan que en las próximas semanas se sume la mayoría de partners de su base de clientes.

 

Para más detalles sobre el programa de lealtad, se puede ver este video y entrar a este link.

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