Muestran más electrodomésticos inteligentes
El sueño de las casas inteligentes parece comenzar por la cocina. Al menos así lo demuestra la gran gama de productos para ese espacio y con esas características que Samsung, la empresa coreana, presentara en el pasado CES 2017.
Se trata del refrigerador inteligente Family Hub 2.0, y que, según los expertos, marcó el inicio de una nueva generación de electrodomésticos inteligentes. Esta generación incluye la expansión a 10 modelos diferentes de refrigeradores, frente a los cuatro presentados en 2016, así como la incorporación de nuevos socios de aplicaciones y una integración mejorada de las mismas. Para reafirmar su expansión hacia las nuevas categorías, Samsung también presentó una nueva línea de electrodomésticos inteligentes para la cocina, que pueden fijarse en la pared.
Con este producto, la gestión de alimentos se renueva a través de la integración de aplicaciones expandidas e intuitivas. Por ejemplo, los usuarios pueden determinar qué alimentos deben sustituirse a través de las cámaras internas View Inside para, después, agregar las imágenes de aquellos artículos a la lista de compras y, con comodidad, realizar el pedido a través de una aplicación de tarjetas de crédito.
Además, la aplicación Recipe presenta la lectura en voz alta de la receta y el texto ampliado, para facilitar a los usuarios la realización de múltiples tareas en la cocina, así como acceder al contenido de recetas de diversos países alrededor del mundo.
También se mejoró significativamente en cuanto a comunicación familiar se refiere. Para una experiencia de cocina más conveniente, también se integró tecnología avanzada por voz, sobre muchas de las aplicaciones del refrigerador. Por ejemplo, los usuarios pueden enviar comandos por voz para informarse sobre el tiempo y la hora, añadir productos a las listas de compras o hacer una compra en línea; administrar una lista de tareas, así como las citas de su agenda, además de controlar muchas otras aplicaciones.
Con el fin de proporcionar más opciones para la entrega de alimentos y la cocción, los servicios de seguridad basada en la localización y protección del hogar, y las ofertas de entretenimiento, el fabricante también está colaborando estrechamente con diversos socios.
La compañía también presentó su nueva línea inteligente para cocinar. La nueva línea de productos incluye varios modelos de Hornos Empotrados de Pared Doble y Sencillo, Encimeras Empotradas de Gas, Encimeras Empotradas de Inducción, Encimeras Eléctricas Empotradas, y Campanas Empotradas de Fogón, opciones que perfectamente pueden combinarse con cualquier diseño interior en la cocina.
Todos los electrodomésticos empotrados de Samsung son inteligentes y dotados con la conectividad inalámbrica, para que los usuarios puedan encender, controlar y apagar remotamente sus hornos, así como supervisar su encimera y campana de la estufa desde su teléfono inteligente. Por último, la conectividad Bluetooth sincroniza la encimera con la campana de la estufa, para encender automáticamente los extractores o las luces de la campana al usar la encimera.