MS presenta Azure Purview en México

 

La necesidad de una administración y gobernanza completa de los datos nunca había sido tan imperativa. Por ello, construimos Azure Purview, una solución unificada para la gestión de información que ayuda a las organizaciones a lograr un mejor entendimiento de sus datos sin importar donde viva esta información, aunque esté almacenado en servicios on-premises. Puedes crear fácilmente un mapa unificado de los activos de datos y su relación con los descubrimientos automatizados de información, clasificación de datos sensibles, obtener estadísticas de la ubicación y movimientos de información y archivos confidenciales dentro del entorno híbrido y empoderar a los usuarios de los datos para encontrar valor dentro de un catálogo inteligente de la empresa.

 

Se espera que para el 2025 el volumen de datos generados anualmente crezca hasta alcanzar los 175 zettabytes (ZB); sin embargo, la mayoría de las organizaciones no están preparadas para administrar adecuadamente toda esta información. Estás listo para responder preguntas como el ¿de dónde viene la información de la compañía?, ¿los diferentes departamentos cumplen con los lineamientos de uso y acceso de estos datos?, ¿estamos cubriendo los requerimientos regulatorios del gobierno alrededor de esta información?

 

La cantidad y diferentes fuentes de información también se están multiplicando. Los datos pueden estar almacenados localmente, a lo largo de diferentes nubes públicas o en una multitud de aplicaciones de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés). Dar seguimiento manual a este flujo de información en Excel u otro tipo de hojas de datos puede volverse constantemente complicado y abrumador. Una organización que no tiene un entendimiento integral y automatizado del estado de su información a través de estas distintas fuentes puede encontrar cada vez más retador el adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y las condiciones regulatorias.

 

Azure Purview extiende más allá tus inversiones existentes de Microsoft y Azure al permitirte agregar capacidades de gobernanza de datos de manera rápida y sencilla dentro de las cargas de trabajo existentes.

 

Para el análisis de información, Azure Purview está integrado profundamente con Azure Synapse Analytics para que puedas hacer búsquedas e interactuar con los elementos de Azure Purview desde Azure Synapse Studio. Azure Purview captura los conectores y relaciones entre los activos de información desde su etapa desestructurada hasta convertirse en inteligencia de negocio. Estos vínculos relacionales se capturan automáticamente para mantenerse actualizadas con las integraciones de Azure Purview con SQL Server, Microsoft Power BI, Azure SQL, y más.

 

Adicionalmente, las clasificaciones automatizadas de información de Azure Purview emplea más de 200 organizadores prefabricados y personalizados para detectar tipos de de datos sensibles dentro de los términos del negocio, identificaciones gubernamentales, nombres, ubicaciones y más características. Incluso, la integración de Azure Purview con Microsoft Information Protection garantiza que las etiquetas de sensibilidad ya definidas en el Centro de Cumplimiento de Microsoft 365 se apliquen de forma consistente.

 

Es emocionante ver como los clientes están adoptando de forma acelerada Azure Purview para cumplir sus necesidades de gestión de datos. El Aeropuerto Heathrow de Londres, por ejemplo, ya ha alcanzado un éxito tremendo con Azure Purview. Para monitorear las disrupciones derivadas de las condiciones climáticas, los retrasos de aeronaves y el impacto de la pandemia global en la operación e identificar las oportunidades de crecimiento, Heathrow requería una administración efectiva de su información. Los científicos de datos de Heathrow utilizan Azure Purview para tener un mejor entendimiento de los campos de datos y dar a las personas más oportunidad de analizar la información y obtener estadísticas relevantes. El equipo de datos del aeropuerto también utiliza una línea de datos de Azure Purview para encontrar correlaciones entre los lotes de datos. Esto resulta crítico al determinar cómo cada servicio aéreo puede afectar la operación general.

 

Nos emociona anunciar que actualmente Azure Purview ya se encuentra disponible en todo el mundo. Cada organización ahora puede construir una solución unificada de gobernanza de datos para maximizar el valor de su información en la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com