MobileStudio Pro ejecuta versiones completas de software creativo

 

Wacom anuncia el nuevo Wacom MobileStudio Pro 16 para actualizar su importante línea de PCs interactivos creativos móviles de alta gama con el fin de satisfacer las crecientes demandas de los profesionales creativos. La nueva PC les ofrece a los artistas, diseñadores e ingenieros la potencia necesaria para ejecutar las versiones completas de las aplicaciones más pesadas de software creativo y la libertad para trabajar y crear en cualquier lugar, en las empresas de sus clientes, en escuelas de arte y diseño, durante viajes, entre proyectos y oficinas, o simplemente como solución todo en uno para reemplazar una computadora de escritorio.

 

El nuevo MobileStudio Pro 16 empaqueta todo lo que necesita un profesional creativo en un potente dispositivo móvil. Este cuenta con el lápiz Pro Pen 2 y, por lo tanto, ofrece un rendimiento prácticamente sin retardo gracias al reconocimiento de inclinación y 8.192 niveles de sensibilidad a la presión para una precisión y un control extraordinarios. Y, gracias a la tecnología de resonancia electromagnética (EMR) de Wacom que no necesita pilas, los lápices ergonómicos y bien balanceados nunca necesitaran recarga o cambio de pilas, no importan cuánto tiempo tome tu proyecto creativo.

 

La experiencia de alto rendimiento continúa cuando el lápiz toca la pantalla. La pantalla de 15,6″ ofrece un área de trabajo activa amplia, con suficiente espacio hasta para los proyectos más grandes. La unión óptica reduce el paralaje y la superficie de cristal esmerilada crea la misma sensación natural del lápiz sobre papel. La pantalla 4k (3840 x 2160) cubre el 85% del espacio de color Adobe RGB (CIE 1931) y puede ser calibrada para lograr la mayor consistencia y fiabilidad en los flujos de trabajo exigentes desde el punto de vista del color.

 

El lápiz Pro Pen Slim tiene una forma delgada, como un lápiz, y el Pro Pen 3D acelera los flujos de trabajos 3D con ayuda de un tercer interruptor personalizable. También permite usar la generación anterior de Classic Pen, Art Pen y Airbrush Pen.

 

Cuenta con un procesador de cuatro núcleos Intel Core i7 que permite al usuario ejecutar aplicaciones exigentes a altas velocidades de fotogramas por segundo y lograr un mejor rendimiento de edición y renderización 3D gracias a la memoria ampliada y la alta velocidad de transferencia de datos del Core i7. Y para aumentar aún más el rendimiento, el MobileStudio Pro cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro que lo hace ideal para trabajos creativos y con imágenes generadas por computadora.

 

Los usuarios también apreciarán la potencia, la velocidad y la versatilidad de la conectividad Thunderbolt 3 del MobileStudio Pro. Su velocidad de 40Gbps hace que esta conexión sea hasta 8 veces más rápida que USB 3.0 y pueda manejar sin problemas dos monitores 4K. Además, Thunderbolt 3 se conecta con prácticamente cualquier monitor y trabaja con una amplia variedad de protocolos, incluyendo USB-C y DisplayPort.

 

El MobileStudio Pro también sigue ofreciendo su versatilidad única que le permite al usuario tanto de Windows como de Mac conectar este dispositivo a su escritorio PC o Mac en casa o en la oficina y usarlo como una pantalla Cintiq.

 

Ocho teclas ExpressKeys personalizables y específicas para cada aplicación, menús radiales, funcionalidad multitáctil y el soporte incluido Wacom Stand permiten trabajar de manera rápida, eficiente y cómoda, mientras que el sensor de huella digital y la ranura para bloqueo de seguridad Kensington garantizan la seguridad de sus datos y su dispositivo.

 

«Cuando lanzamos el Wacom MobileStudio Pro por primera vez era una idea revolucionaria. Contrario a la mayoría de los tablets para uso universal concebidos para el mercado masivo, este dispositivo fue diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los profesionales creativos y su forma de trabajar», comenta Faik Karaoglu, Vicepresidente ejecutivo de la Creative Business Unit de Wacom. «Al ser una solución concebida especialmente para el mercado de los creativos, algunos de los artistas más productivos que deseaban una solución móvil potente la recibieron muy bien. Esta nueva actualización del MobileStudio Pro seguirá liderando el mercado y ofrecerá la experiencia creativa más natural y precisa que se pueda imaginar».

 

La nueva Wacom MobileStudio Pro 16 está alimentada por un procesador Intel Core i7 Quad-core, memoria de 16 GB y SSD de 512 GB y gráficos NVIDIA Quadro P1000 para el máximo rendimiento. Incluido con Windows 10, el MobileStudio Pro tiene la potencia que los creativos profesionales necesitan para ejecutar las versiones completas de aplicaciones estándar de la industria como Photoshop e Illustrator, así como el software creativo 3D y CAD. Thunderbolt 3 proporciona una rápida transferencia de datos con periféricos y con el adaptador Wacom Link Plus (se vende por separado) convierte el MobileStudio Pro en un monitor interactivo Cintiq cuando está conectado a una Mac o PC. La nueva función de puerta trasera permite reemplazar y actualizar fácilmente la memoria SSD y DDR, lo que hace que Wacom MobileStudio Pro sea una prueba de futuro incluso para los proyectos más desafiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *