Microsoft y KPMG se alían en tecnología cuántica

Con el objetivo de consolidar las bondades del cómputo cuántico a las necesidades y retos cotidianos de los negocios, Microsoft y KPMG han iniciado un proyecto conjunto que busca sentar las bases de soluciones, algoritmos y teoremas cuánticos aplicados a la optimización de procesos y sistemas empresariales.

 

Los recientes avances en computación cuántica han abierto la oportunidad, de correr aplicaciones y código cuántico en infraestructura existente, ampliando el universo de opciones tecnológicas y el acceso de organizaciones que pueden beneficiarse de este entorno más allá de sistemas especializados.

 

Ante este panorama, los profesionales de KPMG están trabajando con la computación cuántica de Microsoft Azure para explorar los escenarios y posibilidades en vías de crear aplicaciones de cómputo cuántico que se alineen de forma más eficiente con las necesidades y capacidades tecnológicas de los negocios actuales, incluyendo soluciones como Optimización de base Cuántica o QIO, por sus siglas en inglés, la cual puede proporcionar algunas ventajas críticas que atiendan las principales problemáticas y necesidades de las empresas modernas.

 

“Nos emociona trabajar directamente con los expertos de ingeniería e investigación de Microsoft que se especializan en aplicar la tecnología QIO de Azure Quantum, atendiendo los problemas de optimización más retadores para nuestros clientes”, dijo Bent Dalager, Líder Global del Hub Cuántico de KPMG. “La plataforma de Computación Cuántica de Microsoft nos ha permitido experimentar con diferentes ángulos utilizando el mismo código, minimizando el retrabajo y mejorando la efectividad. La meta conjunta que tenemos para estos primeros proyectos es construir los planos de soluciones que cubran los problemas de optimización más comunes en la industria, usando Azure Quantum, entregándola a más clientes a escala”.

 

La computación cuántica de Azure representa el primer ecosistema integral de nube para soluciones cuánticas, diseñado para acelerar la investigación y desarrollo de este campo al proporcionar acceso a diversas soluciones de hardware y software cuántico, así como para herramientas de optimización, con la garantía de que los datos se encuentran protegidos en los servicios de nube pública de Azure.

 

Apalancando estas tecnologías, KPMG ha formado un equipo de profesionales que se enfocan en las tecnologías cuánticas y similares. Estos equipos están educando a los clientes en las capacidades futuras de la computación cuántica y como aplicar estas ventajas emergentes para resolver los problemas actuales. Con la unión de las capacidades técnicas de Azure Quantum y el talento de los especialistas de KPMG, los negocios pueden aprovechar el poder de los algoritmos de QIO para que las organizaciones alcancen el valor clave en el mercado, mientras les ayuda a que sus equipos de trabajo ganan experiencia en metodologías avanzadas y se familiaricen con las dinámicas y visión del entorno cuántico.

 

La fase inicial de colaboración estaría centrada en establecer soluciones estandarizadas para la optimización de servicios financieros y telecomunicaciones, a través de mejoras en portafolio y flujo, respectivamente, por lo que en los próximos meses estarán dando a conocer los resultados de esta primera etapa; sin embargo, se espera que la alianza entre Microsoft y KPMG tenga un impacto mayor a largo plazo en términos de innovación, sentando las bases del cómputo cuántico del futuro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com