Microsoft Channel Connect 2021 impulsa canales de Latinoamérica

Con el objetivo de impulsar la innovación tecnológica y las oportunidades de negocio para todos los canales de la región, Microsoft llevó a cabo la séptima edición de uno de los eventos especializados para Canales más importantes en Latinoamérica, Channel Connect 2021.

 

Este año el evento se centró en cuatro temas principales: Microsoft Office 2021, Windows 11, Windows Server 2022 y Microsoft Educación. Cada una de las conferencias contó con detalles sobre las más destacadas innovaciones que cada una de las soluciones y herramientas presenta en sus más recientes versiones, las cuales fueron especialmente desarrolladas para hacer frente a los retos que la nueva normalidad demanda en temas de productividad, ciberseguridad, inclusión y flexibilidad en todos los ámbitos profesionales e industriales.

 

La primera sesión del evento resaltó el reciente lanzamiento de Microsoft Office 2021, en sus versiones para hogar, empresarial y profesional. También se abordó Microsoft 365 y sus aplicaciones de negocio basadas en nube, que han llamado la atención por sus nuevos atributos que lo convierten en el mejor aliado tecnológico ante los desafíos que la vida profesional actual demanda. Los pilares más interesantes de estas recientes versiones se basan en la creación de contenido profesionalizado con elementos visuales para encontrar con facilidad lo necesario, colaborar de manera dinámica, nuevas características de navegación y funciones de búsqueda avanzadas. Todo con un enfoque más inclusivo y seguro para todos.

 

Por otro lado, en la sesión sobre el más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 11, se presentaron las características de esta nueva versión, desarrollada para potenciar la productividad con base en un sistema inclusivo, flexible, consistente y seguro, basado en las necesidades puntuales que los usuarios viven en el mundo híbrido. Windows 11 ha sido construido sobre la premisa de Zero Trust lo que lo hace seguro desde su diseño, con nuevas tecnologías de seguridad integradas, que agregan protección del chip a la nube. 

 

También, como parte de los temas de virtualización y gestión estratégica para TI, se habló sobre el sistema operativo Windows Server de Microsoft, conocido por facilitar la gestión y administración de las operaciones empresariales, con lo que hace más simple alcanzar el rendimiento necesario con funciones personalizadas que se adaptan a la necesidad de cada organización. Microsoft Windows Server es reconocido en todo el mundo como uno de los sistemas operativos con mejor relación costo-beneficio, una gran capacidad para la alta disponibilidad, virtualización, contenedores ilimitados. Además, su tecnología integrada Hyper-V (solución de virtualización de hardware de Microsoft) acciona cada máquina virtual en su propio espacio aislado, lo que significa que puede ejecutar más de una máquina virtual en el mismo hardware al mismo tiempo.

 

Para finalizar, el cuarto panel trató sobre Microsoft Educación, un área en la que Microsoft ha trabajado de manera constante, enfocándose sobre todo en el desarrollo de las soluciones que se ofrecen de manera integral como acompañamiento al proceso de aprendizaje de los estudiantes en todas sus etapas.

 

Además, se detalló que Microsoft ha desarrollado un marco de transformación educativa, basado en un estudio con más de 300 expertos de distintas instituciones a nivel mundial. Mediante este marco, Microsoft Education ha podido desarrollar una estrategia orientada a la transformación de todos los niveles de educación, con base en cuatro pilares clave que tienen como objetivo: (1) empoderar a los estudiantes para convertirse en los profesionales innovadores del mañana, (2) otorgar las herramientas que necesitan todas las instituciones para ofrecer un aprendizaje efectivo, (3) mejorar los procesos de las instituciones a partir de establecer un campus inteligente, seguro y conectado, y (4) transformar las experiencias de todos los involucrados de manera estratégica a partir de las plataformas educativas Microsoft.

 

El evento se realizó en formato digital, fue transmitido en 17 países de manera simultánea y contó con una asistencia de más de dos mil resellers. Todo el contenido del evento fue desarrollado con un fuerte enfoque en potenciar la productividad de manera flexible y segura con el uso de tecnologías de última generación propias del fabricante, además de impulsar equipos compatibles con el actual mundo híbrido a partir de equipos de cómputo de las principales marcas, entre ellas Dell, HP y Lenovo.

 

Microsoft invita a los canales de toda la región a conocer el contenido digital que ha sido creado especialmente para ayudarles a identificar nuevas oportunidades de negocio con diferentes esquemas de licenciamiento.

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