Microsoft apuesta 5 mil millones a IoT

 

Microsoft invertirá $5,000 millones de dólares en Internet de las Cosas (IoT) a lo largo de los próximos cuatro años. La razón es muy sencilla: la meta de la firma es proporcionar a cada cliente la capacidad de transformar sus empresas, y el mundo en general, a través de soluciones conectadas. Es bien sabido que las soluciones IoT pueden generar eficiencias operativas, pero su verdadero impacto se extiende mucho más hasta llegar a nuestra vida diaria.

 

Los usuarios tecnológicos abastecen de energía a escuelas en África, producen mejores resultados para los pacientes por medio de la atención médica predictiva, mejoran la seguridad de los trabajadores en las plantas y refuerzan la seguridad de los conductores en las carreteras de Alaska.

 

La empresa ha invertido en IoT desde antes que el término se acuñara, cuando las empresas contaban con terminales y otros dispositivos ineficaces en sus fábricas y edificios. Hoy, pretenden dedicar incluso más recursos a la investigación e innovación en IoT, así como en lo que ha comenzado a evolucionar para convertirse en el nuevo borde inteligente.

 

Con su plataforma del IoT, que abarca la nube, sistemas operativos y dispositivos, el gigante d elas ventanas se encientra en una posición única para simplificar la experiencia de IoT para que cualquier usuario —sin importar su tamaño, experiencia técnica, presupuesto, industria u otros factores— pueda desarrollar soluciones conectadas confiables que mejoren las experiencias de las empresas y de los clientes, así como la vida diaria de las personas en todas partes del mundo. La inversión que se anuncia garantizará que se cumplan las necesidades de todos sus clientes tanto ahora como en el futuro.

 

Avanzar con la oportunidad en IoT y el borde inteligente

En la actualidad vemos el tipo de adopción más amplia y crecimiento exponencial que los analistas han pronosticado durante años, y este es apenas el comienzo. A.T. Kearney predice que IoT conducirá a un aumento de productividad de $1.9 billones de dólares y a una reducción de costos de $177,000 millones de dólares para 2020. Este efecto será generalizado: desde hogares y automóviles conectados hasta fabricantes y ciudades y servicios públicos inteligentes —y mucho más—.

 

Habilitar clientes cada vez más sofisticados

Las actuales ofertas del IoT de Microsoft incluyen lo que las empresas necesitan para comenzar: desde sistemas operativos para dispositivos, servicios en la nube para controlarlos y protegerlos, analítica avanzada para obtener información de valor, y aplicaciones empresariales para permitir acciones inteligentes. La empresa ha observado una gran aceptación por parte de clientes que presentan y ejecutan ideas nuevas en nuestra plataforma.

Compañías como Steelcase, Werner Trucking, Kohler, Chevron, United Technologies y Johnson Controls innovan con la plataforma IoT de Microsoft, además de lanzar productos, soluciones y servicios nuevos que transforman sus empresas.

 

Johnson Controls ha convertido su termostato básico en un dispositivo inteligente capaz de monitorear diferentes condiciones climáticas para optimizar de manera automática la temperatura de los edificios. Schneider Electric ha desarrollado una solución que aprovecha la energía solar en Nigeria y utiliza la plataforma IoT de la empresa de Redmond para realizar mantenimiento remoto a los paneles, lo que de manera literal mantiene las luces encendidas. Kohler ha creado una variedad de accesorios fijos para baño y cocina que no sólo son lujosos, sino también económicos. El Departamento de Transporte de Alaska trabaja con Fathym, de Colorado, en la construcción de carreteras inteligentes que monitoreen el clima y puedan notificar a los conductores y a las autoridades estatales sobre condiciones peligrosas.

 

Historias así no dejan de surgir. Con cada nueva implementación, somos testigos de una transformación única. También recibimos un vistazo sobre cómo los clientes y socios superan los retos específicos de crear una solución IoT que utilice cantidades masivas de datos. Ya sea que desarrollen productos que transformen el hogar, la oficina o las plantas de fabricación, lo cierto es que IoT es un esfuerzo multidisciplinario y colaborativo que abarca el desarrollo de la nube, el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, la seguridad y la privacidad.

 

Julia White, Vicepresidenta Corporativa de Microsoft Azure

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *