Microsoft adquiere GitHub para impulsar desarrolladores

 

Microsoft anunció un acuerdo para adquirir GitHub, una plataforma de desarrollo de software. Satya Nadella, CEO de la empresa, afirma que la era de la nube inteligente y el entorno inteligente está sobre nosotros y los desarrolladores son los constructores de esta nueva era, ellos escriben el código del mundo.

 

Mientras cada industria es impactada por la tecnología, la comunidad de desarrolladores sólo crecerá en números e importancia. Los flujos de trabajo de los desarrolladores dirigirán e influirán los procesos y funciones de negocios a través de toda la organización, desde mercadotecnia, ventas y servicios, a TI y Recursos Humanos, y la creación de valor y el crecimiento a través de cada industria serán determinados cada vez más por las opciones que tomen los desarrolladores.

 

Por ello, los desarrolladores estarán al centro de la resolución de los problemas más apremiantes del mundo, sin embargo, el verdadero poder se muestra cuando cada uno de ellos puede crear en conjunto, colaborar, compartir código y construir sobre el trabajo de los demás. En todos los caminos de la vida, vemos el poder de las comunidades, y esto es un hecho para el desarrollo de software y los programadores.

 

Con el acuerdo, la firma tendrán acceso a 28 millones de desarrolladores que colaboran en GitHub, hogar de más de 85 millones de repositorios de código utilizados por personas en casi cada país, desde grandes corporaciones a pequeñas empresas nuevas, lo cual incluye a Microsoft, organización más activa en GitHub, con más de 2 millones de “commits”, o actualizaciones, convertidas en proyectos.

 

El directivo afirmó que la empresa está comprometida con impulsar a las comunidades, desde los profesionales de todo el mundo, a los profesionales de TI o los gamers. Además de que están involucrados en el código abierto, donde colaboran con proyectos, y algunas de sus herramientas de desarrollo y marcos de trabajo son basados en este formato.

 

Con ello, ven tres claras oportunidades por delante:

 

Primero, impulsar a los desarrolladores en cada etapa del ciclo de vida del desarrollo – desde la conceptualización a la colaboración a la implementación en la nube. En el futuro, GitHub seguirá con la capacidad de utilizar los lenguajes, herramientas y sistemas operativos de programación de su preferencia para sus proyectos – y podrá ser capaz de implementar su código en cualquier nube y dispositivo.

 

Segundo, acelerar el uso de GitHub por parte de los desarrolladores empresariales con el canales de ventas directas y socios, y con el acceso a la infraestructura de nube global y servicios de Microsoft.

 

Por último, llevar las herramientas y servicios de desarrollo de Microsoft a nuevas audiencias.

 

A finales de 2018, cuando cierre el proceso de adquisición, GitHub será liderado por Nat Friedman, su CEO, un veterano del código abierto y fundador de Xamarin, quien mantendrá la línea de reporte a Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo del grupo de nube y IA en Microsoft; Chris Wanstrath, CEO y cofundador de GitHub será un asociado técnico en Microsoft, quien también reportará a Guthrie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *