México será el primer país de América Latina en tener Red 5G

 

El 5G se ha colocado como una tendencia que cambiará la forma en la que navegamos la red; sin embargo, su llegada a países como México genera muchas dudas.  De acuerdo al Sistema Global para las Comunicaciones Móviles (GSMA), en 2020 México será el primer país de América Latina en tener Red 5G con la tecnología de AT&T y Telcel, sin embargo, el alcance de esta red sólo será del 3% de la población, en zonas limitadas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Según las estadísticas de dichos organismos se espera que para 2025, al menos 18 millones de mexicanos tendrán conexión a esta red.

 

Según el IMT-2020 el objetivo de las nuevas redes es lograr conectar hasta 1 millón de dispositivos por kilómetro cuadrado. Para poder entender la magnitud de esta capacidad, es como si el estado de Chiapas pudiese albergar cuatro veces la cantidad de líneas móviles actualmente en operación en todo el planeta, lo que trae implícito un aumento exponencial de ataques y por tanto la necesidad de estar protegidos frente a ellos” comenta Francisco Cayuela, responsable de Allot para Latinoamérica

 

Como resultado, se espera observar la integración más rápida de 5G en México, con 18 millones de conexiones (adopción del 14%) para 2025, seguido de Brasil, con 26 millones de conexiones (adopción del 11%), y Perú, con 4 millones de conexiones (adopción del 10%), señala la GSMA. La llegada de las redes de quinta generación promete velocidades 10 veces superiores a lo que ofrece actualmente una red 4G o LTE.

 

La ‘seguridad por defecto’ será uno de los atributos clave del 5G. Aunque el despliegue de la red 5G en México sólo cubrirá el 3% de la población, y todo apunta a que solo estará disponible en zonas limitadas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, ya estamos trabajando con nuestros clientes en implantar nuestra tecnología en las redes actuales para poder proteger los datos, dispositivos y privacidad de sus clientes” asegura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *