México recibirá apoyo de Intel por coronavirus

 

A nivel global, la Fundación Intel dará un apoyo total de hasta $6 millones de dólares a las labores de asistencia contra el coronavirus en las comunidades en las que la compañía tiene una presencia significativa, como es el caso de México. La fundación donará inicialmente $4 millones de dólares. Además, ofrecerá una cantidad equivalente al donativo de cada empleado de tiempo completo o parcial y la extiende también a empleados jubilados de Estados Unidos, hasta sumar $2 millones de dólares, que serán destinados a las labores de ayuda en los principales sites de Intel a nivel global.

 

La Fundación Intel está comprometida a mejorar la vida en todo el mundo y apoyar a las comunidades durante las crisis globales y los desastres naturales.

 

La donación de $4 millones de dólares se distribuirá entre gobiernos locales y organizaciones comunitarias que estén dirigidos a dar apoyo en seguridad alimentaria, albergue y equipo médico, así como para las pequeñas empresas.

 

Con respecto a los donativos equivalentes, Intel identificó organizaciones estratégicas únicas para cada site de Intel. Entre los beneficiarios se encuentran bancos de alimentos, distritos escolares y hospitales infantiles – todos los grupos están centrados en ayudar a las comunidades a manejar el impacto local de la pandemia del coronavirus.

 

Las zonas a las que llegarán las donaciones en Estados Unidos incluyen Arizona, California, Massachusetts, Nuevo México, Oregón y Texas. A nivel internacional, las donaciones se destinarán a Costa Rica, India, Irlanda, Israel, Malasia, México y Vietnam.

 

Se igualarán los donativos que entreguen los empleados y jubilados de los Estados Unidos del 26 de marzo al 10 de abril, o hasta que se alcance un total de $2 millones de dólares.

 

Estos esfuerzos se suman al apoyo que se anunció anteriormente, el cual comprende una  donación de 1 millón de guantes, mascarillas y otro equipo para los trabajadores del sector salud y una donación de $1 millón de dólares para la Cruz Roja Internacional, a la que se comprometió en enero. Asimismo, Intel está aplicando su tecnología y experiencia en ayudar a entender mejor y combatir el virus. Por ejemplo, las minicomputadoras Intel NUCs, están ayudando en la lucha contra el coronavirus; además, Intel y Lenovo se asociaron con BGI Genomics, con sede en Pekín, para acelerar el análisis de las características genómicas del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *