México, cuarto más avanzado en transformación digital

 

Dell reveló que los mercados emergentes que tienen mayor madurez digital son India, Brasil y Tailandia, quienes lideran la clasificación mundial. En la tabla de posiciones, México es el siguiente mercado maduro y se ubica en la cuarta posición, seguido de Colombia.

 

El índice de transformación digital de Dell Technologies encuestó a 4,600 líderes empresariales mediano a grandes de 42 países, para clasificar los esfuerzos por ser negocios digitales: las iniciativas de transformación de la fuerza de trabajo y el rendimiento percibido en comparación con un conjunto principal de atributos de negocios digitales.

 

Para 2018, muestra que los programas de transformación digital de varios negocios aún se encuentran en sus inicios y casi todas las empresas creen que tendrán dificultades para cumplir con las cambiantes exigencias de los clientes en un plazo de cinco años. De hecho, más de la mitad aún teme que su organización quede rezagada.

 

La comparación con el 2017 destaca que el proceso ha sido lento y las organizaciones se esfuerzan por mantener el ritmo. A pesar de que el porcentaje de nuevos usuarios digitales aumentó, no se produjeron mejoras en los primeros puestos.

 

De hecho, los mercados emergentes mostraron mayor confianza en su capacidad de “impulsar cambios más que someterse a ellos” en comparación con el 40 % en naciones desarrolladas. En México, las empresas donde la transformación digital está integrada en su ADN representarpn el 4%, frente al 5% global; pero los nuevos usuarios, aquellos que ya tienen inversión en un plan digital maduro, representaron el 31% de los encuestados, frente al 23% global.

 

De la misma forma, los evaluadores, empresas que adoptan gradualmente la transformación digital, y planifican e invierten para el futuro, llegaron al 49% de las empresa nacionales, frente al 33% mundial.

 

En contraste, los mercados desarrollados están quedando rezagados: Japón, Dinamarca y Francia recibieron los puntajes de madurez digital más bajos.

 

Los cinco obstáculos principales para la transformación digital son los siguientes:

  1. Cambios normativos y legislativos (desde el lugar 8 en 2016)
  2. Falta de la tecnología adecuada para trabajar a la velocidad del negocio ( en el mismo lugar que en 2016)
  3. Falta de recursos y presupuesto (principal prioridad en el 2016)
  4. Sobrecarga de información (desde el lugar 10 en 2016)
  5. Falta de apoyo por parte de la alta dirección (desde el lugar 3 en 2016)

 

Principales inversiones en tecnología en los próximos tres años

 

  1. Tecnología de Internet de las cosas
  2. Ambientes de Multi cloud
  3. Ciberseguridad
  4. Enfoque centrado en el procesamiento
  5. Sistemas cognitivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *