Mercado Libre, primer cliente IntelliCloud de Teradata
Durante la conferencia Teradata Universe, Adrián Quilis, director de Business Intelligence de Mercado Libre, compartió la experiencia de la compañía en la migración de sus datos a la nube, utilizando IntelliCloud. La empresa es una de las plataformas tecnológica de comercio electrónico más importante de la región, que le da la posibilidad a cientos de miles de individuos y empresas de comprar, vender, anunciar, enviar y pagar bienes y servicios en Internet.
Hasta 2015 tenían su datawarehouse centralizado en servidores propios y, para poder tener un esquema que les permitiera crecer al ritmo del negocio, migraron en 2017 a Teradata IntelliCloud, ya que consideraron que así lograrían la flexibilidad y dinámica que necesita una empresa de estas características. Adrián Quilis, afirma que “Cloud ha avanzado muchísimo y los costos se van reduciendo, lo que resulta una buena ecuación para confiar en ese tecnología y poner el foco en generar valor agregado de negocio, que finalmente es una ventaja para los usuarios.”
El principal objetivo de la página de venta en línea es administrar la capacidad de procesamiento según las necesidades del negocio y no la administración de la infraestructura. “En cuanto al funcionamiento de esta arquitectura, el resultado es excelente: hemos reducido nuestros tiempos de carga un 50% y los procesos de consolidación mensuales pasaron de correr en 4 horas a hacerlo en sólo una”, confirma Quilis.
La plataforma analítica que el vendedor virtual posee en Teradata Intellicloud alberga más de 100 TB de información, lo cual permite -en momentos con picos de demanda-, escalar tanto en procesamiento como en capacidad de almacenamiento con sólo un par de clicks, por el lapso de tiempo que deseen. Gracias a esto, la carga de su información se realiza en tiempo real para permitirle al negocio tomar decisiones con la velocidad que exige un Marketplace líder en la región.